Quitan suspensión a Lozoya, podría ser detenido en cualquier momento

Gustavo PinedaLunes, 17 de junio de 2019 13:54

shares
mexico emilio lozoya

En caso de ser localizado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, podría ser detenido debido a que un juez federal retiró el amparo que lo protegía.


Una jueza federal abrió la puerta al arresto del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al retirar la suspensión definitiva que impedía su detención, de acuerdo con información del diario Reforma.


Tras la resolución, Lozoya en este momento podría ser capturado con base en la orden de aprehensión que fue girada en su contra por lavado de dinero.


Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

“En la síntesis del documento se pide agregar a los autos el oficio de cuenta signado por el Juez, por medio del cual atendiendo a la solicitud realizada por este órgano jurisdiccional,informa que el quejoso no compareció al órgano a su digno cargo a fin de ponerse a su disposición para continuar con el procedimiento penal correspondiente, lo cual fue uno de los postulados impuestos por este juzgado federal a fin de que surtiera efectos la suspensión definitiva. En tales condiciones, toda vez que el quejoso incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal. Se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado en la presente vía constitucional”, reza el documento.


Desde el pasado 25 de mayo, un juez de control ordenó la aprehensión de Lozoya por lavado de dinero, derivado de la compra de la planta Agro Nitrogenados que hizo Pemex.


Podría interesarte:

Para evitar detención, Lozoya no se presentó al juzgado

Esta es la mansión de 38mdp que Lozoya no pudo ocultar

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, del servicio público

ETIQUETAS: Política Odebrecht Pemex
REFERENCIAS: Reforma
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS