Este viernes, el reportero Juan Carlos Muñiz, quien cubría eventos de inseguridad para el portal de noticias Multimedios Testigo Minero en el municipio de Fresnillo, Zacatecas fue asesinado mientras conducía un taxi.
La noticia fue confirmada por el medio para el cual trabajaba Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero condenamos el homicidio de nuestro compañero periodistaí¦ Ni esté ni ningún otro suceso, puede quedar impune, escribió el medio a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión armada ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos, cuando el reportero quien también se desempeñaba como taxista estaba haciendo sus actividades. Al lugar arribaron policías municipales quienes confirmaron que Juan Carlos Muñiz ya no tenía signos vitales.
Investigan el crimen
Tras el ataque en contra del reportero, el gobernador de Zacatecas, David Monreal condenó el asesinato en sus redes sociales, asimismo expresó su solidaridad con la familia de Juan Carlos Muñiz.
Además, informó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevar a cabo las labores correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Juan Carlos Muñiz era conocido como íRigoberto o el TXí, desde hace años colaboraba en Testigo Minero, realizando reportes periodísticos. Además se desempeñaba como taxista y en varias ocasiones efectuó algunas participaciones con otros medios de comunicación del estado.
Periodistas asesinados en 2022
De confirmarse que el asesinato de Juan Carlos se debió a su labor se convertiría en el séptimo comunicador asesinado en México en lo va de 2022.
Tan solo en enero cuatro periodistas perdieron la vida en ataques directos. Se trata de José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana; y Roberto Toledo en Michoacán.
En febrero, Heber López en Oaxaca y recientemente Jorge Camero en Empalme, Sonora.