PUBLICIDAD

MEXICO

Quitan la vida al periodista Heber López en su estudio de grabación en Oaxaca

El periodista Heber López fue asesinado al interior de sus oficinas en el municipio de Salina Cruz, en Oaxaca.

La noche de este jueves fue asesinado el periodista Heber López Vázquez en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. La noticia fue confirmada por medios locales quienes informaron que el hecho ocurrió mientras el comunicador del sitio de Noticias Web realizaba labores periodísticas. 

De acuerdo con los primeros reportes, Heber López fue atacado con un arma de fuego en su estudio de grabación ubicado en las calles Ventosa con Ávila Camacho, en el barrio Espinal de dicho municipio. Con su muerte, suman seis periodistas asesinados en lo que va de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes acordonaron la zona. 

Medios nacionales aseguraron que el periodista ya había sido amenazado en 2019.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fiscal de Oaxaca, Arturo Calvo, confirmó a Milenio Televisión que por la muerte del comunicador dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para iniciar las diligencias correspondientes. 

Sexto periodista asesinado 

Heber López era reportero y director de Noticias Web, su asesinato ocurre a unos días del ataque armado en contra del José Ignacio Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además se suma a los casos de Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero también en Tijuana; y José Luis Gamboa, ocurrido el pasado 10 de enero en Veracruz. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: vía Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD