PUBLICIDAD

MEXICO

Quitan fuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor de edad

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, señalado de abusar de un menor de edad.

Diputados aprobaron quitarle el fuero al legislador de Puebla, Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor de edad en un motel de la Ciudad de México. 

Con 447 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de esta resolución, la Fiscalía ya podrá proceder en contra de Saúl Huerta, a casi cuatro meses de ser acusado por los padres de un menor de edad del que habría abusado en un motel en la capital. 

La Fiscalía capitalina celebró el desafuero de Saúl Huerta y reconoció la labor del pleno de la Cámara de Diputados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La #FGJCDMX se congratula y reconoce la decisión de las y los @Mx_Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona”, indicaron en sus redes sociales. 

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la @Mx_Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, señalaron y continuaron: “La Fiscalía de la CDMX continuará el proceso penal en contra del Sr. Huerta con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Diputado Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, renuncia a reelección

El pasado mes de abril, el entonces diputado fue detenido por policías de Ciudad de México porque un menor lo acusó de realizarle tocamientos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un comunicado, la dependencia indicó que el denunciante dijo a los agentes que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo. 

Medios locales identificaron al detenido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, de la Secretaría de Gobernación, Huerta Corona, inició su periodo como diputado el 29 de agosto de 2018 y finaliza el 31 de agosto de 2021. 

En la nota se apuntó que en atención a una denuncia recibida a través del 911, agentes de la SSC, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Liberan a diputado de Puebla acusado de abusar sexualmente de un menor de edad

Los policías explicaron que, tras recibir la alerta, se aproximaron a la calle Roma, en la céntrica colonia (barrio) Juárez de la capital, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al hombre de 63 años, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica. 

Al momento de su detención, el sujeto advirtió a los policías que que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero por ser diputado federal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte de un individuo, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

* Con información de EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:politica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD