Quitan fuero a diputado de Morena Cipriano Charrez, involucrado en presunto homicidio

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de abril de 2019 13:10

shares
mexico quitan fuero a diputado de morena cipriano charrez

Legisladores aprobaron separar de su cargo como diputado federal de Morena a Cipriano Charrez, quedando sujeto a jurisdicción de tribunales.


El pleno de la Cámara de Diputados desaforó al legislador Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, y ordenó notificar a las autoridades de los poderes Ejecutivos federal y del estado de Hidalgo.


Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero para que Charrez enfrente un juicio tras ser acusado de presunto delito de homicidio culposo al estar involucrado en un accidente vial que ocurrió el 6 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan.

"Ha lugar a proceder en contra" de Charrez, dijo el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo. El hidalguense "queda separado de su cargo como diputado federal de la LXIV Legislatura y queda a disposición de las  autoridades", señaló.


De acuerdo con La Jornada, en octubre pasado la fiscalía del estado de Hidalgo fincó un pliego de responsabilidad contra el legislador, por su responsabilidad en el accidente –ocurrido en Ixmiquilpan- donde pereció el conductor de un taxi que fue impactado por la camioneta todoterreno Ford Raptor del inculpado, cuyo valor asciende a un millón trescientos mil pesos.


Podría interesarte:

¿Qué hace Noroña de viaje en la República Popular de China?

Diputada de Morena propone matrimonios con “fecha de caducidad”

Para diputados de Morena, feminicidio no es delito grave; sí el huachicol

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS