Adiós al olor a comida: retiran 206 establecimientos de estaciones del Metro

Lau AlmarazLunes, 4 de noviembre de 2019 8:15

shares
mexico

Con esta medida las autoridades indicaron que buscan beneficiar a los miles de usuarios del STC Metro.


Con el objetivo de beneficiar a los cientos de usuarios que diariamente utilizan el Sistema de Transporte Colectivo Metro, las autoridades del STC quitó 206 establecimientos de diversas estaciones, siendo Tacubaya en donde se llevaron a cabo los más recientes retiros de locales.


 1


¿Qué quitaron?

De acuerdo a información manejada por el propio STC, se trata de 104 módulos, 30 vitrinas y 72 teléfonos fijos, según lo revelado por el área de Permisos Administrativos Temporales Revocables.


"Esta medida es parte del reordenamiento que realiza el Sistema de Transporte Colectivo en la red del Metro, en este caso, la acción beneficia con mayor amplitud de la zona de transbordo y tránsito fluido de usuarios", de acuerdo a lo revelado por el organismo.


 2


Tacubaya, la beneficiada

Según las propias autoridades del STC, fue la estación Tacubaya la que más se beneficio con este retiro de locales pues anteriormente se propiciaba la aglomeración de personas debido a estos puestos, los cuales, además, incumplían con las medidas y requerimientos de Protección Civil.


La acción más reciente fue justamente en Tacubaya, estación de la que se removieron 11 locales comerciales. La subgerencia de PATR del STC supervisó las labores para el retiro de dichos comercios y en común acuerdo con los concesionarios de los locales para que sean reubicados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Publímetro.


Podría interesarte:

VIDEO: Mujer en estado de ebriedad cruza las vías del Metro

Golpean pasajeros a sujeto por manosear a mujer que dormía en autobús en Toluca

Estación La Merced: Falla en el sistema eléctrico del Metro provocó humo y confusión


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS