No cabe duda que las historias sobre quinceañeras se han convertido en un fenómeno imparable en redes sociales. La forma en que llegan al evento, las bandas que se presentan en la celebración o los vestidos que utilizan siguen llamando la atención de millones de personas. Ahora, en otra secuencia que se ha hecho viral, una quinceañera no estuvo lista para la fiesta por problemas con su maquillaje. En el video se puede ver a la quinceañera desesperada a menos de treinta minutos para el arranque de la celebración, ya que no había manera de que el maquillaje quedara de la forma adecuada. Este primer video ya tiene más de 17 millones de reproducciones en TikTok.
En la segunda parte de la historia, la quinceañera finalmente aparece con su vestido y, aunque no muestra una cara de total felicidad, al menos está lista para iniciar la fiesta de XV años. Como era de esperarse, muchas jóvenes se sintieron identificadas debido a lo estresante que es tener cada uno de los detalles listos para un momento tan importante.
Quinceañera festeja con vestido rarámuri
En una sesión fotográfica que se ha viralizado en redes sociales, una joven originaria de Chihuahua decidió festejar sus XV años rindiendo un gran homenaje a la historia de su familia y de su estado. Por ello, la quinceañera se presentó a la celebración con un maravilloso vestido inspirado en la cultura rarámuri. ¡Las fotografías junto a su chambelán son extraordinarias! La familia de la quinceañera pertenece a la comunidad rarámuri y por eso Cristal Nohemí González nunca dudó en la elección del vestido. La joven es originaria de Creel en Chihuahua. En las emotivas imágenes que fueron compartidas a través de redes sociales, la quinceañera aparece con un vestido en color negro y posa junto a uno de sus chambelanes en la Plaza Central de Creel.
Además, el vestido tiene vivos en color blanco al igual que la koyera, la cinta utilizada entre la comunidad rarámuri para sostener el cabello. En otro gran detalle, el ramo que porta la quinceañera también combina el blanco y el negro para hacer juego con los colores del vestido. La quinceañera y su chambelán también se tomaron fotografías al interior de la iglesia donde se realizó la ceremonia y también con el letrero turístico que promociona a la ciudad de Creel en Chihuahua. Miles de personas aplaudieron la decisión de la quinceañera usando el vestido como un hermoso homenaje para la comunidad rarámuri.