“Quiero un entierro bonito”, pide niño de 12 años antes de suicidarse

Cultura ColectivaViernes, 29 de noviembre de 2019 0:03

shares
mexico el nino de 12 anos dejo una carta postuma en la que explicaba a sus padres que el dolor y la frustracion lo hicieron quitarse la vida

El niño de 12 años dejó una carta póstuma en la que explicaba a sus padres que el dolor y la frustración lo hicieron quitarse la vida

Un menor de 12 años cometió suicidio debido al dolor y frustración que sentía y antes de quitarse la vida decidió escribir una nota a sus padres en la que les socilitaba un “entierro bonito”.


De acuerdo con información de medios nacionales, el niño falleció el pasado 26 de noviembre en su departamento ubicado en la colonia Federal de la alcaldía Venustiano Carranza.


Lee también: Niño se quita la vida porque su mamá le prohibió el celular


El niño subió a la azotea a alimentar a su perro, por lo que los familiares no vieron nada raro, fue hasta percatarse de la ausencia de Luis “N”, cuando la mamá subió a verlo lo encontró suspendido atado con una cuerda a su cuello.


La muerte del menor se reportó al 911 y al hogar acudieron policías preventivos quienes dieron fe del deceso del menor y encontraron un texto escrito por el menor en el que decía:


“Mamá, papá y Xime, hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho.
PD. Háganme un bonito entierro
PD Díganle a mis amigos que los voy a extrañar”.


El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, en donde se inicio una investigación por homicidio culposo. 

el nino de 12 anos dejo una carta postuma en la que explicaba a sus padres que el dolor y la frustracion lo hicieron quitarse la vida 1

Foto: Pixabay


Alistan la Estrategia Nacional para el Abordaje Integral del Suicidio en México

La Secretaría de Salud elabora la Estrategia Nacional para el Abordaje Integral del Suicidio, que es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en el país.


La estrategia contempla el diagnóstico y el fortalecimiento de los servicios, la operación de un sistema adecuado de registro, el financiamiento, la promoción de información y de educación a la población, así como la capacitación del personal, investigación, supervisión, monitoreo y evaluación.


Lee también: Solitarios y deprimidos, así es la salud mental de los Millennials en 2019


En su suplemento Salud y Bienestar, la Secretaría de Salud destacó que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Universidad Nacional Autónoma de México colaboran en la realización de la estrategia que busca reducir el suicidio mediante la coordinación intersectorial.


Detalló que en el diseño también participan diversos sectores interesados como los encargados de los programas estatales de salud mental, académicos e investigadores de diversas instancias, los profesionales médicos del sector salud y las sociedades médicas a través del Taller Nacional para el Abordaje Integral del Suicidio.

el nino de 12 anos dejo una carta postuma en la que explicaba a sus padres que el dolor y la frustracion lo hicieron quitarse la vida 2

Foto: Piaxabay


Miguel Malo-Serrano, asesor en Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OMS y la OPS, señaló que aunque México no tiene una de las tasas más altas de suicidio en la región de las Américas, sí ha registrado un incremento en los últimos años.


Expuso que la OMS recomienda a las naciones del mundo contar con una estrategia nacional contra el suicidio, por lo que México le solicitó el apoyo.


Podría interesarte:


Morena propone castigo para quien induzca al suicidio en redes sociales

Suicidio: la segunda causa de muerte entre jóvenes mexicanos

ETIQUETAS: Sociedad muerte jovenes mexicanos
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS