‘Candidatean’ a López Obrador para el Nobel de la Paz

Cultura ColectivaLunes, 29 de abril de 2019 11:01

shares
mexico amlo al nobel de la paz

Según un columnista, un grupo de venezolanos redacta la propuesta para apoyar oficialmente a López Obrador para el Nobel de la Paz.


Según el columnista Alfredo González de El Heraldo de México, en Venezuela algunas personas están impulsando la candidatura del presidente mexicano al Nobel de la Paz. Y es que según este columnista los trabajos del gobierno de México en aras de buscar una solución a la crisis política que se vive en ese país y a la iniciativa de que México se convierta en sede de pláticas de paz para Venezuela son factores que impulsan esta iniciativa. La frase del autor es categórica:

Uno de los grupos que impulsa esa iniciativa también redacta un documento para proponer al presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato al Premio Nobel de la Paz. Para estos venezolanos, la postura del mandatario mexicano, de no intervenir en el conflicto de su país, le ha hecho ganar simpatías entre los habitantes de la República Bolivariana y el resto del mundo.


Lee también: Greta: la joven de 16 años nominada al premio Nobel de la Paz

amlo al nobel de la paz 1(

Otros premios Nobel de la Paz (Foto: Ifobae)


La razón por la que los venezolanos lo consideran al presidente mexicano digno del Nobel de la Paz es porque su administración no intervino en el conflicto de ese país y no se trata de una mera idea, sino de una propuesta trabajada.


“Uno de los promotores me comentó que ya tienen listo el documento con la exposición de motivos y lo darán a conocer en cuanto inicien formalmente las conversaciones de paz por Venezuela en México”, detalla el columnista.


Adicionalmente, destaca que los trabajos para que México sea sede de las conversaciones de intermediación para el conflicto en venezuela han avanzado.


Representantes de Maduro y Juan Guaidó han viajado a nuestro país para establecer los términos y condiciones de esas pláticas. Y, de llegar a un acuerdo, se desarrollarían en el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca, en el Estado de México.


Podría interesarte:


Denis Mukwege y Nadia Murad reciben el Premio Nobel de la Paz

De la dinamita al Premio Nobel de la Paz, ¿quién fue Alfred Nobel?

Nadia Murad, de esclava sexual del Estado Islámico a Nobel de la Paz

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS