¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos de 'El Chapo Guzmán'?

Cultura ColectivaMartes, 5 de noviembre de 2019 15:10

shares
mexico despues de la fugaz detencion de ovidio guzman en culiacan seguramente te has preguntado cuantos y quienes son los hijos de "el chapo" y a que

Después de la fugaz detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, seguramente te has preguntado cuántos y quiénes son los hijos de "El Chapo" y a qué se dedican. Te contamos

La vida personal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, siempre ha estado en el interés de la gente, recientemente han crecido las dudas en la opinión pública acerca de cuántos hijos tiene y a que se dedican, si es que seguirán los pasos de su padre en su carrera criminal, si se disputaran el control de la organización criminal, y muchas otras dudas más.


Si también eres de los que se preguntan por los hijos de “El Chapo”, los primero que debes saber es que ha reconocido a diez hijos de tres mujeres distintas, sin embargo, reportes de medios indican que podría tener hasta 23, algunos fuera el matrimonio.


En los medios, se ha destacado que el capo de la droga tiene 13 hijos, otras versiones señalan a 18, y unas más aventuradas afirman que son hasta 23 vástagos suyos lo que ha procreado con diversas mujeres.


Sin embargo, según versiones de medios de comunicación, Guzmán Loera tiene únicamente 10 hijos reconocidos legalmente con tres mujeres.



Los hijos con María Alejandrina Salazar Hernández

Joaquín Guzmán se casó en 1997 con María Alejandrina Salazar Herñandez, con quien tuvo a 

Jesús Alfredo, conocido como “Alfredillo” es uno de los más buscados por la DEA. Iván Archivaldo, conocido como uno de “los Chapitos”, fue detenido hace 14 años debido a un problema de tránsito, pero fue liberado por falta de pruebas para condenarlo por lavado de dinero. Alejandrina Giselle, fue detenida por tráfico de drogas, pero salió de la cárcel y se asume como duela de la marca “Chapo Guzmán”, la cual se encarga de vender todo tipo de artículos relacionados con su padre.

Del menor, César no se tiene información.



Hijos con Griselda López Pérez

En su segundo matrimonio también tuvo cuatro hijos: Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. El tercero de ellos, Ovidio fue el que cobró mayor relevancia mediática or su fugaz detención ocurrida el pasado 18 de octubre en Culiacán, Sinaloa.


De este matrimonio, hasta hace unas semanas, del hijo que más información se tenía era de Édgar, que fue ejecutado en mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa, cuando se encontraba en un centro comercial y un grupo de sicarios le dismartó a quemarropa, las versiones extraoficiales aseguran que en el lugar se realizaron más de 500 disparos.


Ha trascendido que tanto Joaquin como Ovidio fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos por presuntamente conspirar para traficar cocaína entre 2008 y 2018.


Las hijas de Emma Coronel

La última esposa de “El Chapo” Guzmán, fue la ex reina de belleza Emma Coronel con quien procreó a dos niñas gemelas: María Joaquina y Emaly, que son menores de edad y viven junto a su madre radicando en México y Estados Unidos.


_____________________________________________________

Foto destacada: Infobae


Podría interesarte:

"Ni madres, te vamos a rescatar": respondió Iván Archivaldo a la llamada de Ovidio

Justicia de Estados Unidos ahora va por los hijos de 'El Chapo'

Hijos de El Chapo mataron al periodista Javier Valdez: El Licenciado

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS