¿Quiénes son las organizaciones 'México Provida' y qué buscan del Gobierno?

Cultura ColectivaMartes, 3 de septiembre de 2019 17:38

shares
mexico protestaantiabortobloqueaelsenado

Este martes varios organizaciones religiosas se manifestaron en el Senado contra las leyes que pretendan legalizar el aborto en México.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, recibió a una comisión de representantes de diversos grupos pro vida, que bloquearon la sede para exigir que no se aprueben leyes sobre el aborto y todo lo que ataque la vida desde su concepción. 


Desde la mañana de este martes, grupos provida bloquearon los accesos al Senado, con estandartes de la Virgen de Guadalupe, rezos y gritos contra el aborto y la promoción legislativa del interrupción del embarazo. 

Según los manifestantes, basados en información del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE), las senadoras Patricia Mercado, Malú Micher y otras promueven “asesinar a millones de bebés no nacidos en México”. 


Mientras, en redes sociales, usuarios provida viralizaron los hashtags: #MéxicoAmaLaVida, #SalvemosLas2Vidas y #Méxicoesprovida, sin embargo, otros usuarios se burlaron del movimiento mediante el hashtag #MéxicoEsProPanbazos. 

Los quejosos fueron recibidos por Monreal Ávila, quien detalló que al menos en Morena no tienen en su agenda legislativa el tema del aborto. 


También los manifestantes detallaron que llevarán a cabo un “ayuno de purificación nacional” del 3 de septiembre al 13 de octubre, además de oraciones por el “respeto a la vida”.

_______________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: TW/ CISNE.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Presentan iniciativa de ley para legalizar el aborto en Edomex

Exoneran en El Salvador a mujer que fue juzgada por dar a luz a bebé muerto

'Salen de la cajuela', así narran una violación dos jóvenes en Ermita Iztapalapa

ETIQUETAS: Política Aborto despenalización del aborto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS