'Los Jaguares' presuntos responsables del ataque a familia LeBarón

Lau AlmarazMartes, 5 de noviembre de 2019 14:54

shares
mexico

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, reveló que esta célula afín al Cártel de Sinaloa, pudo haber sido la autora de este asesinato múltiple.


Este día, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó la cronología del ataque en contra de la familia LeBarón, en la que murieron dos mujeres y seis niños. En dicha narrativa, Durazo indicó que existe la probabilidad de que, por el tipo de camioneta en la que viajaba la familia, se hayan confundido los grupos delictivos que pelean por el territorio tanto en Sonora como en Chihuahua.


Aunque descartó que este asesinato múltiple tuviera que ver con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', Durazo dijo que "el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región", siendo uno de ellos el Cártel de Sinaloa, comandado justamente por los 'Chapitos', hijos del capo mexicano. El rumor ha crecido en las últimas horas, pues el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, indicó que los autores de este crimen pudieron haber sido 'Los Jaguares', organización criminal afín al Cártel de Sinaloa.


 1


¿Quiénes son 'Los Jaguares'?

"Son afines al Cártel de Sinaloa o Cártel del Pacífico, como también se les conoce", declaró Peniche a Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio. "Tienen presencia en la zona de Agua Prieta y tiene amplio dominio en dicha zona para el cruce de droga y posiblemente también estén involucrados en el movimiento de migrantes a Estados Unidos", agregó.


El fiscal considero que la tragedia "es el resultado de las disputas entre estos grupos criminales, por lo que el gobierno de Sonora debe investigar a los grupos criminales y sus enfrentamientos para encontrar a los culpables". Y es que el territorio colindante entre Sonora y Chihuahua está siendo disputado por los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Jalisco Nueva Generación.



La Fiscalía coopera con el Gobierno de Sonora

César Augusto Peniche, luego de describir a 'Los Jaguares' en entrevista para Imagen radio, informó que está cooperando con el gobierno de Sonora y el poder federal para encontrar a los responsables y aseguró contar con información de que parece existir un detenido en Sonora con armamento, aunque es una investigación paralela a la del ataque en contra de la familia LeBarón.


Podría interesarte:

Familia LeBarón narra ataque contra mujeres y niños inocentes en plena sierra

Encuentran a niña desaparecida en ataque a los LeBarón

Caso LeBarón. Gael García pide parar la violencia en México


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS