México

¿Quiénes son los futbolistas mexicanos más caros del mundo?

Tras la llegada de Messi al PSG, los números alrededor de los contratos de los futbolistas se han convertido en un tema que ha sorprendido a propios y extraños. Para muchos, gracias a cantidades exorbitantes como los 40 millones de euros anuales que cobrará el argentino, el análisis de estas cifras se ha convertido en

CC News

Tras la llegada de Messi al PSG, los números alrededor de los contratos de los futbolistas se han convertido en un tema que ha sorprendido a propios y extraños. Para muchos, gracias a cantidades exorbitantes como los 40 millones de euros anuales que cobrará el argentino, el análisis de estas cifras se ha convertido en algo fascinante. Aunque las estrellas mundiales están en otro nivel, decidimos hacer una revisión sobre qué ocurre con los jugadores mexicanos.

 

Los futbolistas más valiosos de México

 

De acuerdo al portal Transfermarkt, Hirving Lozano es el jugador mexicano más valioso a nivel mundial. El futbolista del Nápoles de Italia, a sus 26 años de edad, está tasado en 45 millones de euros. ¿Qué significa esto? Si cualquier club está interesado en contratar al “Chucky”, tendrá que desembolsar esa cantidad. En segundo lugar entre los mexicanos aparece Jesús “Tecatito” Corona. Su valor de mercado es de 30 millones de euros considerando que en los últimos años se ha establecido como el mejor jugador de la liga portuguesa, siendo un elemento clave para su club, el Porto.

Foto: EFE

¿Qué pasó con Raúl Jiménez?

 

Hasta hace unos meses, el delantero del Wolverhampton era uno de los delanteros más codiciados a nivel mundial. No obstante, su lesión en el cráneo tras un choque con David Luiz, provocó que su valor de mercado cayera un poco y ahora esté situado en 28 millones de euros. En su momento, previo al dramático incidente en noviembre de 2020, el exatacante del América llegó a ser pretendido por clubes dispuestos a pagar 40 millones de euros.

Otros casos destacados

 

El Top 10 de futbolistas mexicanos se completa de la siguiente manera: Edson Alvarez del Ajax (14 millones de euros), José Juan Macías del Getafe (10 millones de euros), Alan Pulido del Sporting Kansas de la MLS (9 millones de euros), Carlos Vela de Los ángeles FC (8 millones de euros), Diego Lainez del Betis (8 millones de euros), Luis Romo de Cruz Azul (8 millones de euros) y Orbelín Pineda, también jugador de la Máquina (7.5 millones de euros).

¿Dónde está mi Chicharito?

 

El valor de mercado de Javier Hernández ha caído de forma estrepitosa en los últimos años, por lo que se ubica en el lugar 56 dentro de los jugadores mexicanos en el mercado. Al momento, el exjugador de Chivas, tiene un valor estimado de dos millones de euros. Otro caso que llama la atención es el del portero del América, Guillermo Ochoa. A pesar de ser uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, ocupa el lugar 73 en cuanto a valor de mercado para los futbolistas nacionales (1.8 millones de euros).

Las jóvenes promesas

 

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, los futbolistas de la Selección Mexicana Sub 23 se han convertido en objeto de deseo para muchos clubes europeos. Su valor de mercado podría ser muy atractivo para darles una oportunidad en el Viejo Continente. Carlos Rodríguez (7.5 millones de euros), Erick Aguirre (6 millones de euros), César Montes (6 millones de euros), Johan Vásquez (6 millones de euros), Jorge Sánchez (5 millones de euros) y Sebastián Córdova (5 millones de euros).

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman
Checo Pérez quedó eliminado en la Qualy 1 del Gran Premio de Mónaco.

Checo se estrella en la clasificación del GP de Mónaco y arrancará último la carrera

El piloto mexicano Checo Pérez chocó su monoplaza en la primera etapa de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y arrancará desde la última posición de la parrilla.
Eduardo Vega
La Secretaría de Economía detectó 117 anuncios de inversión por 48 mil millones de dólares.

Suman más de 48 mil millones de dólares anuncios de inversión para México

Son más de 48 mil millones de dólares de inversión que harán las empresas en nuestro país; para este 2023 se invertirán 30 mil mdd y el resto se registrará durante los próximos tres años.
Eduardo Vega