Aida, Alejandra y Ana: el equipo femenil de tiro con arco que brilla en Tokio

Lau AlmarazMartes, 20 de julio de 2021 0:36

shares
mexico aida alejandra y ana el equipo femenil de tiro con arco que brilla en tokio

México pone su esperanza en tres mujeres mexicanas para conseguir medalla en los Olímpicos de Tokio.


Este jueves, en punto de las siete de la noche, los ojos de México se posarán en tres mexicanas que brillan con luz propia. ¿Sus nombres? Aida Román, Alejanda Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes conforman el equipo de tiro con arco y en quienes están puestas nuestras esperanzas para conseguir alguna medalla.


Las tres competirán en la ronda de ranking individual y sin duda alguna, su capacidad nos hace pensar en que ellas pueden traer preseas a nuestro país, pues son consideradas además potencias a nivel mundial.

aida alejandra y ana el equipo femenil de tiro con arco que brilla en tokio 1


Sólo en Londres se ha conseguido podio

Fue apenas el 20 de junio pasado cuando este trío de mexicanas consiguió su pase a Olímpicos de una manera épica: a través de un triunfo logrado ante su similar de Italia. Posteriormente, el equipo mexicano disputó la final del clasificatorio de París ante el rival de toda la vida, Estados Unidos, consiguiendo de esta manera el oro, ya con boleto en mano para Tokio.


Recordemos que en los Olímpicos de Londres, en el 2012, se consiguió por única vez un podio en el tiro con arco y fue gracias a dos mexicanas, quienes consiguieron la plata y el bronce en aquella competencia: Aida Román y Mariana Avitia, respectivamente.


¿Quiénes participan por México en el tiro con arco?

Aunque serán Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez quienes participen tanto en las pruebas individuales como en la rama por equipos, también verá participación Luis 'El Abuelo' Álvarez, quien lo hará en la prueba individual, pero también en la prueba por equipos mixto, con compañera por definir.


La rama femenil, como te lo anticipamos, será este jueves 22 de julio a partir de las 19:00 horas, mientras que en la rama varonil será a las 23:00 horas. La ronda eliminatoria masculina será el próximo lunes 26 de julio a las 19:30 horas mientras que la femenil será el mismo día, pero a las 19:56 horas.


Si México logra avanzar a las finales por la consecución de medalla, las mujeres participarán el viernes 30 de julio a las 2:30 de la mañana y Luis Álvarez lo hará un día después a la misma hora.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS