Ellos son los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Miguel FernándezJueves, 17 de junio de 2021 16:34

shares
mexico paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos

Todo se va alistando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ellos nos representarán en las próximas competencias deportivas.


Este jueves, la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de los representantes que integrarán la Selección Nacional de Clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio. En algo que sorprendió a todos, no aparece el nombre de Paola Espinosa, por lo que no estará por quinta ocasión en la justa veraniega.

 

Si la noticia te ha dejado en shock, y crees que México ya no conseguirá medallas en Japón, no te preocupes, aquí te contamos quiénes son los atletas que podrían darle presea a nuestro país.

  paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos 1

 Foto: EFE.



Selección Mexicana de Softbol

La selección femenil de softbol consiguió un boleto histórico para México en un deporte de conjunto. Además de ser uno de lo mejores equipos del continente, el torneo olímpico de softbol tiene la particularidad de que sólo hay seis equipos clasificados, es decir, las posibilidades de conseguir una medalla son casi del 50 por ciento, en algo que no ocurre en otros deportes. Sus rivales serán: Australia, Japón, Italia, Estados Unidos y Canadá.



Briseida Acosta

Hace unas semanas, Briseida Acosta dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la mejor deportista mexicana de la historia, María del Rosario Espinoza. En el selectivo nacional, dentro de la categoría de más de 67 kilogramos, Acosta eliminó a la multimedallista, ya que solo puede ir una representante nacional por categoría. Después de varios años a la sombra de María, Briseida por fin cumple su sueño y es candidata al podio en Tokio.

paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos 2

Foto: EFE.


Selección Mexicana de Futbol

Parece un sueño imposible, pero podría repetirse. El Tri buscará emular la hazaña de Londres 2012 en el torneo varonil, pero ha quedado en un grupo muy complicado junto a Japón, Sudáfrica y Francia. Si el equipo nacional supera la fase de grupos, todo es posible y la posibilidad de medalla estaría a solo dos triunfos de distancia.

paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos 3

 Foto: EFE.


Selección Nacional de Clavados

Aunque Paola Espinosa haya quedado fuera, la Selección Mexicana de Clavados es una de las mejores del mundo. Los 12 representantes, en sus diferentes modalidades, buscarán mantener vigente la tradición ganadora de nuestro país en la disciplina. Entre los nombres más destacados: Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Dolores Hernández, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco, Iván García y Kevin Berlín.

paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos 4


Otros nombres a seguir

Si bien nunca se puede garantizar un pronóstico de medalla, hay muchos atletas que pueden terminar entre los ocho mejores del mundo, en algo que de igual forma sería un logro extraordinario.

 

La famosa Alexa Moreno en gimnasia, Alejandra Valencia y los equipos nacionales de tiro con arco, Carlos Sansores en taekwondo, Mariana Arceo en pentatlón moderno, Diego del Real en lanzamiento de bala, Paola Morán en atletismo y, en otro deporte de conjunto, la Selección Mexicana de Beisbol.

paola espinosa medalla fuera juegos olimpicos 5

Foto: EFE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Rompe siete rachas consecutivas: Corea del Norte no participará en los Olímpicos de Tokio

El 80 por ciento de los japoneses prefieren cancelar o aplazar de nuevo los Juegos Olímpicos

¡México, campeón del preolímpico de Concacaf!


ETIQUETAS: noticias México Japón
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS