Una asesina y presuntas extorsionadoras: ellas comparten celda y mesa con YosStop en Santa Martha

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de julio de 2021 20:30

shares
mexico yossytop celda mesa santa martha

A la hora de la comida, YosStop comparte mesa con mujeres acusadas de extorsión, y presuntamente comparte celda con una asesina.


Una presunta asesina y hasta posibles extorsionadoras serían las mujeres que llegaron a compartir desde la mesa hasta la celda con la youtuber mexicana, Yoselinne “N”., mejor conocida como YosStop, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por su posible participación en el delito de pornografía infantil en contra una Ainara Suárez. 


En un comunicado publicado este miércoles, la lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, acusada de participar en los delitos de extorsión y robo de pandilla, presumió que llegó a compartir mesa con la youtuber YosStop durante su tiempo en la prisión de Santa Martha. 


Alejandra Barrio, quien actualmente continúa su proceso bajo arresto domiciliario, calificó como un “regalo de Dios” el haber estado en la cárcel, porque logró convivir por 23 días con su hija, Diana Sánchez Barrios, también lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico que fue detenida y en prisión por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla. 

yossytop celda mesa santa martha 1

Yoss comparte comida con Las Barrios, lideresas del Centro Histórico

Diana Sánchez Barrios, a diferencia de su madre, le fue dada la medida cautelar de prisión preventiva por un juez de control. 


Por su parte, Alejandra Barrios, señaló que tanto su hija como ella lograron compartir mesa con Yoselinne, y afirmó que también con una mujer identificada como Blanca. 


De acuerdo con el defensor, la edad y el delicado estado de salud de la lideresa, quien sufre fibrosis pulmonar como secuela de la covid-19, además de colitis, gastritis y padecimientos de la tiroides, fueron argumentos suficientes para lograr la decisión del juez.


Barrios es investigada junto a algunos de sus familiares por su probable participación en una organización criminal "que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial", según las autoridades capitalinas.

Tras su aprehensión, Barrios Richard fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el 29 de junio fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robo de pandilla, además de daño a la propiedad.


El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había otorgado la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.


Apenas unos días antes, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida por los mismos delitos por los que ahora se acusa a la madre.


Además del presunto cobro de piso y la extorsión a comerciantes ambulantes a través de una organización criminal, Alejandra Barrios también se dedicaba presuntamente a la invasión de predios abandonados, intestados o con problemas sucesorios.


Alejandra Barrios Richard fue diputada, en el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal entre 2012 y 2015.

yossytop celda mesa santa martha 2

En la celda, comparte con Regina del Pilar, sentenciada por homicidio

Otra de las compañeras de YosStop, pero de celda, sería Regina del Pilar, hija de la actriz Regina Torné. 


De acuerdo con Angélica Palacios, periodista de espectáculos, Regina del Pilar sería la compañera de celda de YosStop. El nombre de Regina Torné brilló en el cine durante los años 60, hasta que se vio manchado por su hija, Regina del Pilar Campos, quien paga una condena de 35 años por ser la autora intelectual del brutal asesinato de Maribel Monroy en 2006. 


Del Pilar contrató a tres trabajadores que hacían remodelaciones en su casa, para que secuestraran a Maribel Monroy, que presuntamente sostenía una relación extramarital con su esposo. 


Según reportes, los hombres golpearon brutalmente a Maribel, pero la mujer murió asfixiada, por lo que sus captores decidieron tirar su cuerpo a una cuneta y le prendieron fuego en la alcaldía Magdalena Contreras. 


Regina del Pilar fue sentenciada a 35 años de prisión por homicidio calificado, mientras que su cómplice, Edgar Rogelio Eslava, fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de Maribel Monroy Flores.

yossytop celda mesa santa martha 3

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Instagram.


Podría interesarte:

El caso de YosStop: ¿Qué es y cómo se lleva a cabo una vinculación a proceso?

¿Por qué acusan a YosStop de divulgar y almacenar contenido explícito de una menor?

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS