Quién era Samir Flores, el activista asesinado en Morelos

Alicia MolinaLunes, 25 de febrero de 2019 11:39

shares
mexico quien fue samir flores

Samir fue atacado justo cuando se dirigía a trabajar a la estación comunitaria Radio Amiltzinko.


El pasado miércoles 20 de febrero, se dio a conocer la noticia del asesinato de Samir Flores Soberanes, líder opositor de la termoeléctrica de la Huexca en Morelos. De acuerdo a los reportes, Samir fue atacado cerca de las 5:30 de la mañana afuera de su domicilio, localizado en el poblado de Amilcingo.


LEE TAMBIÉN: Matan a Samir Flores, opositor a termoeléctrica de Morelos


Tras el ataque, Samir fue trasladado aún con vida al hospital de Jonacatepec, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció en el trayecto. Flores Soberanes, estaba a punto de salir a trabajar a la estación comunitaria Radio Amiltzinko, de la cual era propietario.


quien fue samir flores 1

(Foto: Especial)


Al respecto familiares y amigos de Samir Flores, exigieron que se esclarezca el caso. Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), también condenó el asesinato del activista, y exigió a las autoridades correspondientes que hagan las indagaciones correspondientes a fin de que el caso no quede impune.


¿Quién es Samir Flores?


Samir Flores Soberanes de 30 años de edad, es padre de 4 hijos entre 5 y 15 años. Propietario de la radio comunitaria Amiltzintko, y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT).


LEE TAMBIÉN: Responsabilizan a AMLO del asesinato del activista Samir Flores


quien fue samir flores 2

(Foto: Especial)


El activista Samir Flores Soberanes nació en la comunidad de Amilcingo, y era uno de los principales opositores a la Planta Termoeléctrica de Huexca -también conocido como Proyecto Integral Morelos-, y al gasoducto de Amilcingo de la zona oriente, ambos proyectos impulsados por el gobierno federal del Estado.


De acuerdo al Frente de Pueblos, no era la primera vez que Samir era amedrentado por oponerse a la termoeléctrica, pues en 2012, fue amenazado en diversas ocasiones e incluso difamado a través de volantes y ‘memes’ difundidos por la red.


PODRÍA INTERESARTE:

¿Qué es una planta termoeléctrica?

¿Cómo llegar a Huexca, Morelos?

Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS