Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, era una joven que falleció a los 26 años de edad tras pasar más de 20 días internada en el hospital luego de que fue atropellada por Diego “N” en Viaducto en la Ciudad de México.
“Polly” fue una de las jóvenes que fue atropellada el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco. Los hechos ocurrieron en Carlos Pereyra y Viaducto en la colonia Viaducto Piedad, donde paramédicos llegaron a atender a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, esta última fue dada de alta la semana pasada, sin embargo, Olivares permaneció internada hasta que su cuerpo no logró resistir más las intervenciones.
Fernanda Olivares estuvo internada en el Hospital General de Xoco, y sus familiares pidieron semana a semana el apoyo de varios especialistas para atender el delicado estado de salud en el que se encontraba la joven de 26 años de edad.
Fracturas, huesos rotos, pulmones no estaban funcionado: todo lo que sufrió Polly
íscar Miranda, abogado de la familia de “Polly”, explicó que la mujer presentaba lesiones principalmente en la cabeza, por lo que requería de la evaluación de expertos como neurólogos y también de neumólogos porque “sus pulmones no estaban funcionando”.
“Polly requiere urgentemente un médico especialista en tórax, ella sigue muy delicada. Les pedimos el apoyo a fundaciones ya que su familia está desesperada y los fondos son bajos. Queremos hacer todo lo posible por salvar a nuestra Polly y no rendirnos”, escribieron el pasado 25 de junio familiares y amigos en la cuenta de Facebook Justicia Para Fer y Polly.
Los doctores solo le dieron el 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir a “Polly”, pero sus familiares intentaron todo para salvarla. Lamentablemente este 3 de julio falleció a la edad de 26 años.
Tras su fallecimiento, activistas y colectivas feministas se pronunciaron este sábado para que Diego “N” sea juzgado por feminicidio, y no por tentativa de feminicidio como se abrió su carpeta de investigación.
Dan de alta a Fernanda Cuadra
El pasado 28 de junio dieron de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego “N”., en Viaducto en la Ciudad de México.
Christian Cuadra, tía de Fernanda Cuadra, confirmó en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, que su sobrina salió del hospital y ya se encuentra en su casa.
Ella dijo que Fernanda se encuentra desconcertada tras los hechos ocurridos en Viaducto.
Diego “N”, vinculado a proceso tras atropellar a jóvenes en Viaducto
El pasado 24 de junio un juez vinculó a proceso a Diego “N”, acusado de tentativa de feminicidio tras atropellar a un grupo de jóvenes en Viaducto en la Ciudad de México.
Tras una audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Diego tras atropellar a un grupo de jóvenes, entre ellas a Fernanda Cuadra y Fernanda Alivares, alias “Polly”, el pasado 12 de junio en Iztacalco.
Diego “N” permanecerá preso en el reclusorio Oriente y fijaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Twitter/ @brujasdelmar.
Podría interesarte:
Fracturas en el cráneo y huesos rotos: el saldo de Polly y Fernanda, atropelladas en Viaducto
VIDEO. Hombre atropella a una joven en Viaducto; tras arrastrarla se da a la fuga
Deja tres muertos accidente automovilístico sobre Viaducto