Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

Lau AlmarazDomingo, 13 de septiembre de 2020 20:02

shares
mexico

En el judo, Yusef Farah, participante de 'Exatlon', encontró la salvación para el bullying que sufría cuando tenía 14 años.


Yussef Farah encontró en el judo una salvación para dejar de padecer bullying. Justo a los 14 años esa naturaleza que encontraba hiperactiva, aunada al amor que su familia tenía por la actividad física, vio un lugar en el deporte, lo que le permitió ser seleccionado nacional en 2015 para los Juegos Panamericanos de Toronto.

 1


El judo lo salvó del bullying

Además de ser judoca de Selección Nacional, Yussef Farah también se dedica al rugby, deporte con el que representa a México en competencias internacionales. A los 14 años, Yussef quedó enamorado del judo, un deporte que le costó trabajo, pero que al final logró dominar.


"Mi historia en judo es un poco fuerte porque cuando entré era un chavo que padecía bullying, hiperactivo y medicado por mi déficit de atención. En ese momento sentía que no tenía amigos, pero además, los primero cuatro años de judo fueron muy difíciles porque perdí cada una de mis peleas: me lesionaron, me lastimé y me desmayaron en varias ocasiones por no rendirme", relató Yussef a El Informador, en Guadalajara.


Yussef tardó siete años en ser campeón nacional y cuatro años en ganar su primera pelea en Veracruz. "Dupliqué mis horas de entrenamiento y logré ser tercer lugar nacional. Después ya entrenaba siete horas al día y logré ser campeón nacional. Ahí me di cuenta de que todos somos iguales, pero hay algunos que tienen talento y otros deben trabajar más duro para llegar", declaró el participante de Exatlon.


Va por el ruby

Yussef encara el reto ahora en rugby. "Quiero llegar a la Selección Nacional de rugby y sé que puedo conseguirlo", por lo que dejó a un lado a la Selección de Judo porque no quería mudarse a la Ciudad de México para concentrarse en la Conade.


Ahora, el atleta se concentra también en seguirse preparando para representar a México en competencias internacionales en rugby. "Soy fiel creyente de que con la disciplina se puede llegar a donde se quiere", declaró.


Podría interesarte:

Detienen a Conor McGregor por intento de agresión sexual y exposición indecente

VIDEO. ¿Y la disciplina? Jugadores de Chivas se van de fiesta en plena pandemia


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: El Informador
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS