Buscan a Yuri, exnovia de Norberto, por 'ponerlo' en manos de los secuestradores

Cultura ColectivaJueves, 25 de julio de 2019 11:22

shares
mexico quienesyuriexnoviadenorbertoronquillobuscadaporautoridades

Autoridades buscan a la exnovia de Norberto, una joven conocida como "Yuri", quien supuestamente dio información del joven a los secuestradores.


Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para dar con todos los responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo apuntan a dos mujeres, quienes actualmente son buscadas por las autoridades.


Una de ellas es la exnovia de Norberto, una joven de 22 años conocida como "Yuri", quien supuestamente participó en el plagio al brindarle información a los secuestradores del estudiante que fue asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado 4 de junio.


quienesyuriexnoviadenorbertoronquillobuscadaporautoridades 1

(Foto: Twitter)


De acuerdo con lo que Óscar 'N' –uno de los cuatro hombres que ya están detenidos– reveló a las autoridades, la persona que proporcionó los datos para dar con Norberto tanto a él como a otro detenido, José 'N' fue Yuritzi. Presuntamente, era a ella a quien Ronquillo le debía 700 mil pesos de un sistema de ahorro o fideicomiso.


Lee también: Por supuesta deuda a 'La Yuri', Norberto Ronquillo podría haber sido secuestrado


En entrevista con medios de comunicación, el rector de la Universidad del Pedregal confirmó que Yuritzi, cursó ahí cuatro meses de la carrera de Mercadotecnia. Por su parte, las investigaciones revelaron que ella y Norberto fueron pareja sentimental durante algunos meses, algo que la la tía de Norberto confirmó.


quienesyuriexnoviadenorbertoronquillobuscadaporautoridades 2

(Foto: Twitter/@c4jimenez)


Aunque Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo, detalló este miércoles que los imputados declararon que una mujer habría planeado el secuestro por una deuda que tenía Norberto por la cantidad de 700 mil pesos, el padre de la víctima negó esta versión.


Lee también: Detienen a uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo


En entrevista para Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, el señor Norberto Ronquillo indicó esta mañana que la supuesta exnovia, Yuri, creó la versión de que su hijo le debía 700 mil pesos, por lo que contrató a dos personas para secuestrar a Norberto por 5 millones de pesos, acordando que ella recuperaba la supuesta cantidad adeudada y ellos se quedaban con el resto del motín.



La otra mujer involucrada fue identificada como Elvia, quien es señalada como la dueña de la casa de seguridad a donde fue llevado Norberto luego de ser secuestrado, ubicada en la alcaldía Xochimilco.


Los detenidos

Daniel 'N', persona registrada en la plataforma de Uber como chofer de la unidad compacta con placas E58AGG, en la que trasladaron a la víctima a la casa de seguridad. Este prestó el automóvil a otro de los detenidos, Oscar 'N'.


Lee también: Ya van cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Oscar 'N', acusado de manejar el automóvil que intercepto a la víctima. Se le ubicó en el día y la hora en el perímetro cercano a donde hallaron el cuerpo de Norberto, así como en las inmediaciones de la colonia Arenal Tepepan, donde fue secuestrado el estudiante, y cerca de la Universidad del Pedregal. Asimismo, este individuo probablemente se ubicó el día y la hora en el que se llevó a cabo el pago de rescate.


quienesyuriexnoviadenorbertoronquillobuscadaporautoridades 3


José 'N', quien probablemente participó en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de seguridad, además de orquestar el cobro del rescate de Norberto.


Fernando 'N', alías 'El Lagarto', acusado de, presuntamente, golpear y estrangular hasta la muerte al estudiante.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX

Así despidieron familiares y amigos a Norberto Ronquillo

ETIQUETAS: Crimen inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS