PUBLICIDAD

MEXICO

Valery Carranza, la atleta que demuestra su poder en el tocho bandera

La jugadora de 25 años de edad, demuestra su poderío en el emparrillado del tocho bandera nacional.

Será en el año 2022 cuando el tocho bandera, conocido en inglés como Flag Football, sea integrado a los Juegos Mundiales que se realizarán en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, de acuerdo a la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, la Liga Nacional de Futbol Americano y de la Federación Internacional de Futbol Americano.

México, quien ha sido campeón en la categoría femenil en Francia 2004, Canadá 2008 y Suecia 2012, además de sumar el tercer lugar en la edición del 2016, tiene en Valery Carranza a una de sus mejores exponentes, por lo que hoy te platicaremos un poco de esta deportista que encontró en el tochito bandera, su inspiración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Quién es Valery Carranza?

Con apenas 25 años de edad, Valery Carranza, originaria de Torreón, Coahuila, es jugadora de tocho bandera y preseleccionada nacional en este deporte, además de estudiar la carrera de arquitectura. Desde muy niña se interesó por esta disciplina que la ha llevado a ser una de las máximas representantes de México.

Representó al equipo Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna, convirtiéndose en líder de su equipo y más tarde conseguir campeonatos con este equipo en la Liga de Futbol Bandera en la Universidad del Valle de México, la UVM. Su posición como receptora ofensiva le vino bien pues anteriormente practicaba el futbol soccer, en donde jugaba como portera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El tocho bandera es como jugar el futbol americano, pero sólo que es sin contacto, se juega en equipo de cinco o en campos más grandes de siete contra siete; utilizamos unas banderas que cuando nos las quitan se quita el contacto para la jugada y otra vez vuelve a iniciar", dijo alguna vez Valery en entrevista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Premio de la juventud

Valery Carranza, además, recibió en 2015 el reconocimiento al Mérito Deportivo y en 2016 el Premio de la Juventud, en la categoría de deportista, premios que hacen evidente su capacidad deportiva.

Además participó en el séptimo torneo de la Federación Mexicana de Futbol Americano con el equipo Team Cap de la Ciudad de México, capacidad que le permitió convertirse en preseleccionada nacional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD