Mexico

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional?

Salvador Cienfuegos Zepeda es un general de cuatro estrellas que ocupó el título de Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. ¿Quién es Salvador Cienfuegos? Como General de Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo presente del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 al frente de

CC News

Salvador Cienfuegos Zepeda es un general de cuatro estrellas que ocupó el título de Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Como General de Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo presente del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 al frente de las fuerzas armadas de México.

Actualmente es ex secretario de la Defensa Nacional y fue detenido hoy en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Salvador Cienfuegos Zepeda nació el 14 de junio de 1948 en la Ciudad de México, y se enlistó en el Ejército el 23 de enero de 1964.

Su último ascenso fue el 20 de noviembre del 2004.

A sus 70 años de edad ha ocupado distintos cargos y actividades operativas, como:

Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas.

Comandante de la I Región Militar, en la Ciudad de México.

Comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero.

Comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante de la 15/a. Zona Militar, en el estado de Jalisco.

Comandante del 14/o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Actividades de Estado Mayor:

Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Actividades Académicas.

Director del Heroico Colegio Militar.

Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

Condecoraciones de Perseverancia:

Institucional.

Extraordinaria.

Especial.

De 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. y 5/a. Clase.

Perseverancia por la patria

Mérito facultativo de 1/a. Clase

Mérito facultativo de 2/a. Clase

Mérito docente

Servicios distingidos

Legión de honor

Cursos:

• Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de defensa Nacional.

• Licenciatura en administración Militar,en la Escuela Superior de Guerra.

• Estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

Detienen a Salvador Cienfuegos en Los Ángeles, California

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este jueves que el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, indicó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó al canciller sobre la detención de Cienfuegos Zepeda.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Ebrard.

De acuerdo con el periodista Omar Sánchez D’Tagle, la solicitud de la detención de Salvador Cienfuegos proviene de la DEA.

Según la periodista de ProPublica, Ginger Thompson, el ex Secretario fue detenido en la tarde de este jueves tras un viaje con su familia.

Podría interesarte:

Detienen al ex Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, en California

¿Quién es Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de Sedena?

AMLO elige a Luis Cresencio Sandoval como nuevo titular de Sedena

Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez