Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Gobernación

Lau AlmarazJueves, 23 de mayo de 2019 11:51

shares
mexico nombran a ricardo peralta saucedo nuevo subsecretario de gobernacion

Tras la designación de Zoé Robledo como nuevo director del IMSS, su puesto en la Segob lo ocupará Peralta Saucedo.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que Ricardo Peralta Saucedo, fue designado como nuevo subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo, quien fue nombrado como nuevo director del IMSS.


En conferencia de prensa, la funcionaria federal agradeció y deseó éxito a Zoé Robledo Aburto como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio la bienvenida a su equipo a Peralta Saucedo.


Peralta Saucedo, se desempeñaba actualmente como administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


nombran a ricardo peralta saucedo nuevo subsecretario de gobernacion 1


¿Quién es Ricardo Peralta Saucedo?

Peralta Saucedo nación en la Ciudad de México. Abogado de profesión por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo también cursado en la máxima casa de estudios de nuestro país.


Se especializó en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, además de prevención de lavado de dinero y anticorrupción. También recibió la capacitación de la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.


En la Asamblea Legislativa, por ejemplo, ocupó cargos diversos al igual que en la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal. Representó a México en la consultora internacional española-israelí Secindef y también es considerado especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento.


nombran a ricardo peralta saucedo nuevo subsecretario de gobernacion 2


Un subsecretario de Gobernación, catedrático de la UNAM

El recién designado como subsecretario de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo, tiene un currículo de más de 10 años como catedrático de la UNAM y también ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.


Fue Director General Jurídico de la trasnacional chilena Alto México; Director Jurídico y representante legal de más de 80 empresas que integran Grupo Autofin en nuestro país.


____________________________________________

Foto de portada: Zeta Tijuana.


Podría interesarte:

Tras "germanazo", Zoé Robledo quiere calmar aguas; dice que hay buenos números

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, del servicio público

Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS