PUBLICIDAD

MEXICO

¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena, la novia de López-Gatell?

Mexicana-boliviana, trabajó para Evo Morales, ocupó puestos en la SEP y tiene una maestría por la UNAM, así es la novia de López-Gatell.

Rebeca Peralta Mariñelarena es la actual novia del Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, pareja que ha sido captada en un restaurante en la colonia Roma, y en la Ciudad de México y recientemente en un restaurante en Zipolite, Oaxaca. 

Lee también: Se dispara la curva de los 'memes' tras la cita romántica de López-Gatell

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es la novia de López-Gatell?

De acuerdo con el periodista Alberto Tavira, Rebeca Peralta Mariñelarena es mexicana, tiene una licenciatura y maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además coordinó el Grupo de Trabajo de CLACSO “Geopolítica, integración regional y sistema mundial”, y trabajó en el gobierno de Evo Morales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su cuenta de Twitter, la novia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se autodefine como “mexicana-boliviana, latinoamericana y latinoamericanista”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Trabaja en la SEP la novia de López-Gatell?

Peralta Mariñelarena fue conocida tras una cita romántica en octubre del 2020 en la terraza del restaurante Vecchio Forno, en la colonia Roma, donde aparece besando al Subsecretario López-Gatell. En Año Nuevo, Rebeca y López-Gatell fueron captados juntos en la playa en Zipolite en un restaurante, donde el Subsecretario explicó en una conferencia de prensa sus vacaciones, en plena emergencia de covid-19.

“No tengo nada que ocultar, efectivamente, acudí a Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, dijo ayer el funcionario federal, tras asegurar que en la imagen donde fue captado mantuvo la sana distancia y el uso de las medidas sanitarias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El periodista y escritor, Alberto Tavira, detalló que Rebeca Peralta Mariñelarena ocupa una Dirección de Área Eventual en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y tiene un sueldo bruto mensual de 55 mil 711 pesos, según consta la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin embargo, en la página oficial de la Plataforma de Transparencia aparece que la novia del funcionario federal ocupó la dirección de Área de la SEP del 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2020.

Podría interesarte:

‘No tengo nada que ocultar': López-Gatell explica sus vacaciones en Oaxaca

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

FOTOS. Captan a López-Gatell de vacaciones y sin cubrebocas; lo critican en redes

FOTOS Y VIDEO. Mujeres llevan serenata al doctor López-Gatell en el Día del Médico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:politica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD