Raquel Buenrostro, la nueva titular del SAT designada por AMLO

Cultura ColectivaJueves, 19 de diciembre de 2019 12:58

shares
mexico esta es la trayectoria de raquel buenrostro nueva titular del servicio de administracion tributaria sat que sustituira a margarita riosfarja

Esta es la trayectoria de Raquel Buenrostro, nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que sustituirá a Margarita Ríos-Farjat

Raquel Buenrostro se desempeñaba como la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


La funcionaria es egresada de la licenciatura en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Maestría en Economía cursada en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), además de un posgrado en Economía en el Colegio de México (Colmex).


Lee también: Alfredo Adame vs. Hacienda: debe 8 millones de pesos al fisco


Su llegada a la administración pública fue fuente el mandato de López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México, formó parte del equipo de Carlos Urzúa, quién fue el secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal.



Nombramiento de Raquel Buenrostro en el SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la honestidad y preparación de la funcionaria que se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Lee también: SAT embarga vapeadores y cigarros electrónicos


“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor este año porque decidimos como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda”, dijo.


López Obrador aseveró que dicho plan permitió tener un ahorro de más de 200 mil millones de pesos este año y que “esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro, que es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”.


Lee también: 'El Buki', 'La Gaviota' y Arjona, perdonados por el SAT, según esta lista


El jefe del Ejecutivo federal indicó que en la Oficialía Mayor quedará Thalía Lagunas Aragón quien se desempeñaba en la Coordinación Técnica de la Presidencia de la República.


“Dos mujeres las que van a acompañarnos, esto lo trate con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque conoce a las dos profesionales”, comentó.


Podría interesarte:

SAT embarga a Interjet por acumulación de deudas fiscales

El SAT le cobrará a apps de comida a domicilio y de transporte

El SAT le cobrará a choferes de Uber y DiDi

ETIQUETAS: Economía Gobierno shcp
REFERENCIAS: Gobierno de México
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS