Patrick Loliger, el multimedallista mexicano que también cuida perritos callejeros

Lau AlmarazJueves, 1 de octubre de 2020 18:50

shares
mexico

Loliger es uno de los atletas más queridos gracias a sus actuaciones en remo, tanto en Olímpicos como en Panamericanos.


La pasión con la que Patrick Loliger se dedica a rescatar perritos de la calle a través de su fundación MexiPerro, un grupo de personas que ayudan a que estos animalitos que se encuentran en albergues de México -y que han sido abandonados a su suerte en las calles-, tengan un mejor hogar en Canadá, es la misma con la que se dedica no sólo al remo sino también al esquí nórdico.


El atleta mexicano, desde muy pequeño, desarrolló su amor por el deporte cuando asistía al Club Español de la Ciudad de México. Como representante de México en el remo, Loliger ha dado múltiples medallas a nuestro país y ha tenido también destacadas actuaciones en Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.



¿Quién es Patrick Loliger?

El atleta de 35 años es de nacionalidad mexicana, aunque también lleva sangre europea, pues su padre es suizo. Su especialidad es el remo y esta fue una de las atenuantes para que fuera invitado a participar en el reality deportivo de TV Azteca, Exatlon, siendo uno de los concursantes más queridos por los televidentes.


Patrick ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, y en los de Londres, en el 2012. En Juegos Panamericanos, por ejemplo, obtuvo plata y bronce en los desarrollados en Guadalajara, en el año 2011. Previo a esta participación, Loliger conquistó la medalla de oro en los Centroamericanos de Mayagüez en el 2010 y la de plata en Cartagena, en el 2006.


En total, el atleta mexicano ha ganado más de 15 medallas en competencias internacionales, destacando la Royal Canadian Henley Regatta, una de las más importantes del mundo.


Mexiperro, el lado altruista de Loliger

El exmedallista olímpico es el responsable de la creación de MexiPerro, una fundación que ayuda a animales rescatados a encontrar una mejor vida, incluso en otros países, como Canadá, un país en donde el trato a los perritos es excepcional.


"Una de las ideas originales era más que nada crear conciencia en la adopción, la esterilización y más que nada tener bien a las mascotas. Hace falta que la gente aprenda a entender a los perros, eso hará que la convivencia en una casa sea mucho mejor y que al mismo tiempo exista menos abandono", indicó para Grupo Imagen en alguna ocasión el deportista mexicano.


Podría interesarte:

Mau López, el deportista que rebasa sus propios límites en el parkour

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS