Patricio Razo, el gimnasta que busca abrirse paso en México

Lau AlmarazDomingo, 11 de octubre de 2020 17:15

shares
mexico

El gimnasta mexicano busca hacerse de un lugar en la historia de esta disciplina en nuestro país.


La gimnasia sin duda es un deporte en el que usualmente las mujeres sacan la casta, sin embargo, en México hemos tenido grandes representantes como Daniel Corral, Kevin Cerda, Isaac Núñez o Fabián Deluna. Ahora, Patricio Razo intenta hacerse de un nombre con base en resultados.


¿Quién es Patricio Razo?

Patricio Razo es un gimnasta mexicano que ha logrado hacerse de un nombre no sólo por su carrera deportiva, sino también por su participación como deportista en Exatlón, el reality deportivo en TV Azteca.


Patricio destaca en el ámbito deportivo nacional mexicano por su gran talento y dedicación a un deporte que requiere tanto esfuerzo y dedicación como la gimnasia. Sus hermanos Mauricio y Paulino también han sido representantes en la gimnasia de nuestro país.

 1


"Después de entrar al salón y ver a toda esa gente corriendo, saltando, haciendo piruetas y colgando de la barra, nos encantó", dijo Patricio en algún momento, justo cuando hablaba sobre sus inicios en el Centro Nacional de Alto Desempeño y Desarrollo de Perspectivas, en la Ciudad de México.


Poco tiempo después, Patricio Razo logró en muy poco tiempo competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, República Popular de China. A mediados del 2019, Patricio fue elegido para representar a nuestro país en los Panamericanos de Lima, en el año 2019.


"Aparte de ser una muy buena experiencia porque íbamos tranquilos y el formato de la competencia nos permitió tener descanso, pudimos ver que no estamos tan lejos, pero sí nos falta todavía trabajar bastante. Algunos competidores tenían más fallas que nosotros, pero había otras cosas que hacían mejor o con mayor nivel de dificultad y eso los mantenía arriba", reveló en su momento Patricio Razo.


Podría interesarte:

Jennifer Rodríguez, la joven que busca emular a su hermana en velocidad

Natali Brito, la velocista que saca la cara por México en Panamericanos

Patrick Loliger, el multimedallista mexicano que también cuida perritos callejeros

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS