Patricio 'Pato' Araujo, el futbolista que ama la polémica

Lau AlmarazDomingo, 20 de septiembre de 2020 19:02

shares
mexico ¿quien es patricio pato araujo el futbolista que participa en exatlon

El jugador que firmará próximamente con el club Durango, ha sido acusado de machista y misógino por usuarios en redes sociales.


Caracterizado por ser polémico, Patricio "Pato" Araujo es recordado en el mundo deportivo por el título que consiguió como capitán de la Selección Mexicana Sub-17 como campeón del mundo, con aquel equipo que también tuviera seleccionados como Héctor Moreno, César Villaluz, Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y Efraín Juárez, entre otros.


Su carrera deportiva lo llevó a ser invitado para participar en Exatlon, en donde conoció a su actual pareja, la velocista Zudikey Rodríguez y en donde también ha sido protagonista de episodios polémicos, con actitudes que han sido criticadas por los usuarios de redes sociales. La última: ser etiquetado de machista por haberle gritado "gorda" y "marrana" a una de sus rivales deportivas.


¿quien es patricio pato araujo el futbolista que participa en exatlon 1


¿Quién es Patricio 'Pato' Araujo?

"Pato" Araujo es un futbolista de 32 años, nacido en Colima y que principalmente fue reconocido por dos episodios en su carrera futbolística, uno de ellos quizá el más importante: ser capitán de la Selección Mexicana de Futbol campeona del mundo en la categoría sub 17. En aquella convocatoria, compartió el vestidor con otros jugadores que a la postre se irían a jugar a Europa como Héctor Moreno, Giovanni Dos Santos o Carlos Vela.


El jugador, salido de Chivas, consiguió también el título con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006, siendo el más joven de aquel plantel conformado por jugadores como Oswaldo Sánchez, Adolfo "Bofo" Bautista, Johnny Magallón, Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, Ramón Morales, Alberto "El Venado" Medina, Omar Bravo o el actual portero de Pumas, Alfredo Talavera.


Hace poco se dio a conocer que el futbolista será parte del plantel de los Acaxees de Durango, equipo que competirá en la recién inaugurada Liga del Balompié Mexicano.

¿quien es patricio pato araujo el futbolista que participa en exatlon 2


Las polémicas del 'Pato'

Si bien la última polémica en la que se vio inmiscuido Araujo implica el grito de "gorda" y "marrana" en contra de Cecilia Álvarez, "Wushu", deportista practicante de esta actividad -integrante del equipo de "Héroes", en Exatlon- han sido más los episodios en los que su comportamiento ha sido duramente criticado.



El futbolista es criticado por sus polémicos festejos, pues ofendió en uno de ellos al gimnasta Alejandro Castro, en la segunda temporada, llamándolo "chamaco nalgas meadas", al ganarle la carrera de un circuito.


Actualmente, además de la polémica con "Wushu", también tuvo una conducta que llamaron los rivales "antideportiva", en contra de Valery Carranza, la jugadora de tochito, pues en la actividad conocida como "Exaball", el jugador la empujó por la espalda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Exatlon México.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS