Pascal Nadaud, el representante mexicano en el rugby

Lau AlmarazDomingo, 28 de febrero de 2021 15:07

shares
mexico

Pascal es uno de los deportistas más mediáticos al interior del Exatlon por su liderazgo en las competencias.


Uno de los deportistas más mediáticos dentro del rugby en los últimos años, sin duda alguna, es Pascal Nadaud, un joven nacido en Jalisco quien se ha caracterizado por su liderazgo en los equipos en los que ha participado.


Desde muy pequeño, Pascal mostró un gran gusto por el deporte y hoy te contamos un poco más sobre uno de los líderes más importantes que ha tenido el Exatlon.

 1


¿Quién es Pascal Nadaud?

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Pascal Nadaud mostró desde muy pequeño un gran gusto por el deporte. "Si hace 16 años hubiera pensado que ésta es la vida que iba a vivir, no lo creería. No estaría nada cerca de pensar que esto es lo que pudiera estar haciendo", le confesó a Doris del Moral, recientemente.


Y es que aunque le interesaba el deporte, una de sus pasiones era el ballet. Entonces, ¿de dónde nace la importancia del rugby? "Mi mamá es mexicana y mi papá es francés. Los dos son hoteleros. Se conocieron en Ixtapa o algo así. Vivimos mucho tiempo en Francia. Yo, desde que nací hasta como los seis años. Allá, el rugby es tan importante como el futbol aquí", dijo en su momento Pascal.


Cuando sus padres se separaron, Pascal llegó a México a vivir de manera definitiva y encontró en el deporte un escape que le permitía no pensar en lo que vivían sus papás. Comenzó jugando futbol, luego basquetbol, voleibol y luego beisbol hasta que un día, uno de sus primos que practicaba rugby lo llevó a uno de sus entrenamientos y se enamoró.


Combinó sus estudios con el deporte

Aunque de inicio no volvió a practicar el rugby por algunas lesiones, su primo lo volvió a alentar y desde ahí no pudo dejar el deporte, el cual combinó con sus estudios de Marketing. Pascal representó a México en la selección que nos clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.


"Este deporte me ha enseñado a luchar, a no rendirme y luchar por lo que quiero. Siempre habrá alguien más rápido o más fuerte, no eres el más canijo en lo que haces, siempre tienes que trabajar más. Soy una persona luchona en esta vida", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Exatlon México


Podría interesarte:

Ernesto Cázares, el joven representante de México en el parkour

Por polémica en Exatlon, acusan en redes sociales a TV Azteca de homofóbico

Mariana Ugalde, la atleta más gritona de México

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS