Pablo Larios, el mítico portero de Toros Neza y Cruz Azul

Anylú AyalaJueves, 31 de enero de 2019 12:43

shares
mexico quien es pablo larios

Pablo Larios falleció este 31 de enero a los 58 años en la ciudad de Puebla.

El fútbol mexicano está lleno de figuras emblemáticas que han dado grandes victorias y formado parte de las derrotas del equipo nacional y de sus escuadras locales. Es el caso de Pablo Larios, un portero mexicano que participó en el Mundial del 86 y fue un guardameta ícono del Cruz Azul en los ochenta.


Pablo Larios Iwasaki nació el 30 de julio de 1960 en Zacatepec,Morelos. La casa de su familia estaba justo enfrente del estadio Agustín “Coruco” Díaz, sede del equipo local y que también fue su primer equipo, ya como profesional, en la liga de ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Pablo Larios, portero histórico de la Selección Mexicana

quien es pablo larios 1

Foto: Especial

En el Zacatepec lo contrataron en 1980 y destacó inmediatamente por sus cualidades físicas y su gran agilidad en campo y el juego. En 1983 fue llamado al Cruz Azul pero tuvo dos fallas en final de liga, una contra el Guadalajara y otra contra el América; ésta última provocó su salida de las filas del Azul.


En su transición entre el Zacatepec y el Cruz Azul, Larios fue llamado a la Selección Mexicana que sería sede del Mundial de 1986. En ese entonces, el director técnico nacional era Bora Milutonovic, pero el guardameta del que estamos hablando ser perdió de ir al Mundial de Italia 90, pues el equipo mexicano estaba sancionado por el escándalo de los cachirules, que fue cuando la Federación Mexicana de Fútbol falseó la edad de los integrantes del equipo Sub-20 para el Mundial Juvenil en 1988.

RELACIONADO:Encuentran sin vida a sobrino de Joan Sebastian, tras 5 días desaparecido. quien es pablo larios 2

Foto: Especial

A su salida del Cruz Azul, en 1989, se fue al equipo de Puebla en el que fue campeón en su primer torneo (89-90), que ganaron frente a los Leones de la UdeG. La siguiente vez que se vio a Pablo Larios en una final de torneo fue en 1997, cuando jugaba con los Toros Neza pero perdieron ante las Chivas del Guadalajara.


Pablo Larios se retiró del fútbol profesional en 1998 e intentó iniciar una carrera como auxiliar técnico pero sus problemas personales y de adicciones no se lo permitieron. Y poco habíamos sabido de él, hasta la última semana de enero del 2019, cuando Roberto Ruíz, amigo y excompañero en el Puebla de Larios, anunció que el hijo del guardameta, Pablo Larios Garza le comunicó que su padre estaba hospitalizado en estado grave.


Pablo Larios Iwasaki falleció el 31 de enero de 2019 en la ciudad de Puebla, luego de tener complicaciones respiratorias e intestinales, su muerte fue ocasionada por un infarto.


Más de CC News:

Revista Quién revela posible separación EPN y Angélica Rivera


ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: El Universal CC News
Anylú Ayala Anylú Ayala Articulista

"La ruta nos aportó otro paso natural"

COMENTARIOS