Mexico

Onésimo Cepeda, el exobispo de Ecatepec que busca ser diputado en Edomex

El exobispo será precandidato a la diputación por el distrito 21 local por el partido Fuerza por México.

CC News

Onésimo Cepeda, quien fuera obispo de Ecatepec, se registrará este día como precandidato a la diputación por el distrito 21 local por el partido Fuerza por México.

Luego de ocupar por 17 años el cargo religioso en este municipio mexiquense, decide lanzarse a la política, a los 84 años de edad, registrándose para competir por una curul de la LXI legislatura del Estado de México.

Lee también: VIDEO. ‘Es una babosada’: sacerdote arranca cubrebocas a fieles en procesión de Domingo de Ramos

Onésimo Cepeda, se registra en Jardines de Morelos

El religioso renunció a su cargo de obispo en mayo del año 2012 por jubilación y quienes dirigen Fuerza por México, dieron a conocer que se registrará en la sede situada en Ecatepec, ubicada en Jardines de Morelos.

Caracterizado por sus declaraciones polémicas sobre la vida política y social del país, Onésimo Cepeda siempre indicaba que el era “daltónico” pues no veía colores a la hora de responder en referencia a sus preferencias partidistas. Recordemos que fue obispo de la Diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995.

En caso de que quede registrado finalmente como candidato, Onésimo Cepeda podría iniciar su campaña política el próximo 30 de abril.

Lee también: Sacerdote no bendice ramos en protesta contra Vaticano por no dar bendición a matrimonios gays

¿Puede postularse un religioso?

De acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, se establece en su artículo 40, fracción V, que para ser diputada o diputado propietario o suplente, se requiere no ser ministro de algún culto religioso.

Ahí mismo se precisa que a menos que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio por lo menos cinco años antes del día de la elección, no podrá ser elegido, por lo que no hay problema en que Cepeda pueda ser candidato.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

El Papa acepta renuncia de sacerdote mexicano que dijo que ‘usar cubrebocas era no confiar en Dios’

Iglesia critica ‘obsesión’ por aprobar el aborto en Argentina para Navidad

El papa Francisco vuelve a comparar el aborto con ‘contratar un sicario’

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez