Onésimo Cepeda, quien fuera obispo de Ecatepec, se registrará este día como precandidato a la diputación por el distrito 21 local por el partido Fuerza por México.
Luego de ocupar por 17 años el cargo religioso en este municipio mexiquense, decide lanzarse a la política, a los 84 años de edad, registrándose para competir por una curul de la LXI legislatura del Estado de México.
Lee también: VIDEO. ‘Es una babosada’: sacerdote arranca cubrebocas a fieles en procesión de Domingo de Ramos
Onésimo Cepeda, se registra en Jardines de Morelos
El religioso renunció a su cargo de obispo en mayo del año 2012 por jubilación y quienes dirigen Fuerza por México, dieron a conocer que se registrará en la sede situada en Ecatepec, ubicada en Jardines de Morelos.
Caracterizado por sus declaraciones polémicas sobre la vida política y social del país, Onésimo Cepeda siempre indicaba que el era “daltónico” pues no veía colores a la hora de responder en referencia a sus preferencias partidistas. Recordemos que fue obispo de la Diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995.
En caso de que quede registrado finalmente como candidato, Onésimo Cepeda podría iniciar su campaña política el próximo 30 de abril.
Lee también: Sacerdote no bendice ramos en protesta contra Vaticano por no dar bendición a matrimonios gays
¿Puede postularse un religioso?
De acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, se establece en su artículo 40, fracción V, que para ser diputada o diputado propietario o suplente, se requiere no ser ministro de algún culto religioso.
Ahí mismo se precisa que a menos que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio por lo menos cinco años antes del día de la elección, no podrá ser elegido, por lo que no hay problema en que Cepeda pueda ser candidato.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
El Papa acepta renuncia de sacerdote mexicano que dijo que ‘usar cubrebocas era no confiar en Dios’
Iglesia critica ‘obsesión’ por aprobar el aborto en Argentina para Navidad
El papa Francisco vuelve a comparar el aborto con ‘contratar un sicario’