Este es el periodista que le agradeció a AMLO no estar vetado

Anylú AyalaLunes, 28 de enero de 2019 11:24

shares
mexico quien es nino canun

Nino Canún se volvió famoso en los 90 por su programa "Y usted ¿qué opina?" y volvió a los reflectores en la "mañanera" de AMLO del 28 de enero.


La conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador parecía estar en rutina, contestaba las preguntas, explicó los temas que traía en su agenda y casi al final, cuando ya sólo dio dos turnos para las últimas preguntas, apareció en escena Nino Canún, un comunicador que se hizo famoso en la década de los noventa por su programa “Y usted ¿qué opina?”.


En la “mañanera”, Canún le dijo AMLO que “gracias a él, podía regresar a trabajar” y luego de que López respondiera su pregunta respecto a Romero Deschamps, el comunicador le reiteró su agradecimiento de forma efusiva, ante la rechifla de sus compañeros reporteros que estaban en la sala.

Lee también: Gobierno de AMLO sigue investigando la situación de Romero Deschamps


Quién es Nino Canún

En 1981, Nino Canún Serrano comenzó su carrera como periodista y locutor pues tenía un programa de noticias en la radio pero también hacía entrevistas para Imevisión y a mediados de esa década fue conductor, en el Canal Once, del noticiero Enlace.


Y usted ¿qué opina? lo llevó a la fama gracias a sus debates así como al contenido acerca de OVNIs que había en su programa, ahí fue cuando comenzó a darse a conocer Jaime Maussan, quien se denomina como “investigador del fenómeno OVNI”.También se tocaban temas como la homosexualidad, el SIDA, música y literatura. Las transmisiones de Canún comenzaron en 1990, primero en el horario nocturno, en el que su programa podía durar hasta la madrugada y luego fue al horario matutino.



Lee también:"No voy a engancharme", le dice AMLO a Vicente Fox


A pesar del éxito de su programa, salió del aire cuatro años después. Luego, en 1997, volvió a las pantallas pero sólo por un año. Su salida coincidió con su despido de la radio, pues el 21 de febrero de 1998, ya no se permitió la entrada a Radio Fórmula. El diario La Jornada, en una nota del día siguiente, indica que el motivo pudo ser su tono crítico hacia el trabajo de Dolores de la Vega, conductora de TV Azteca y esposa de Netzahualcóyotl de la Vega, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT).


quien es nino canun 1

(Foto: Facebook /Nino Canún )


Este despido se volvió muy conocido, así como la postura de Nino Canún ante tal, pues tenía una columna en el periódico El Universal desde donde compartió sus pensamientos y versiones de lo sucedido.


Durante los sexenios de Zedillo, Calderón y Fox se mantuvo con un perfil crítico por el cual, el comunicador señaló que fue “limitado”. Durante la “mañanera”, Canún señaló que fue vetado de todos los grupos de medios de comunicación por no aceptar la propuesta de Enrique Peña Nieto de ser su director de comunicación social, por esta razón es que Canún agradeció a AMLO su llegada al poder.


quien es nino canun 2

(Foto: Vía YouTube)


Actualmente, Nino Canún sigue conduciendo su programa Y usted ¿qué opina? a través del canal 145 en Total Play así como mantener sus columnas de opinión a través de las diversas redes sociales digitales.


Podría interesarte:

Niegan amparo a Romero Deschamps y ya no contará con protección

Anylú Ayala Anylú Ayala Articulista

"La ruta nos aportó otro paso natural"

COMENTARIOS