Natali Brito, la velocista que saca la cara por México en Panamericanos

Lau AlmarazDomingo, 27 de septiembre de 2020 16:10

shares
mexico

La velocista mexicana ha representado a México en competencias nacionales e internacionales, ahora participa en Exatlon.


Sencilla, carismática, humilde. Así es como podemos definir a Natali Brito, velocista mexicana y participante de Exatlon, representando al equipo de Héroes en la actual temporada del reality deportivo de TV Azteca. La representante de México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, es hoy una de las referencias en la disciplina en la que también resalta la competidora mexicana Zudikey Rodríguez.



Natali Brito, la atleta inspirada en deportistas acapulqueños

Sus inicios se dieron en su natal Acapulco, Guerrero, en donde su padre la llevaba tan sólo a jugar en las pistas de atletismo. Ahí es en donde se inspiró para seguir el camino de los atletas a los que veía entrenar cada que su papá la llevaba a divertirse un poco y salir de su rutina.


"Quería hacer lo que ellos hacían. Me vine a la Ciudad de México para estudiar, y empecé la prepa. Mis papás querían que tuviera una buena formación en la ciudad. Estudié Diseño Gráfico y lo que más me gusta es que puedo expresar mis ideas a través de imágenes gráficas, que es lo que siempre he querido hacer", relató en su momento la velocista mexicana.

 1


Natali ha representado a México en el Nacional Juvenil 2011 y en el Nacional Primera Fuerza 2014. Tuvo el Premio Estatal en el año 2014 y ganó medalla en los Centroamericanos en 2014 y representó también a nuestro país en los Juegos Panamericanos.


"He tenido que valerme por mí misma. Los únicos apoyos que tengo son por parte de mi Universidad, que le agradezco muchísimo. Gracias a que saqué una medalla en Juegos Centroamericanos logré tener el patrocinio de Puma y también con el Comité Olímpico que me da un lugar dónde poder entrenar, pero también quisiera un poco más de apoyo por parte de las autoridades porque aquí no cuento con alimentación u hospedaje, simplemente tengo el apoyo del entrenamiento y ya. No sólo tenemos que entrenar, necesitamos una buena alimentación para tener un buen rendimiento", relató la representante de las velocistas en México.


Podría interesarte:

Javi Márquez, el coach que dejó su sueño de ser futbolista profesional

Patricio 'Pato' Araujo, el futbolista que ama la polémica

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo


ETIQUETAS: deportes espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS