Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

Lau AlmarazMiércoles, 5 de mayo de 2021 12:40

shares
mexico ¿quien es miguel indigente sobreviviente de accidente en linea 12 al que quieren ayudar

Luego de hacerse viral una entrevista que le realizaran para 'Ruido en la Red', en redes buscan a Miguel para ayudarlo.


"Yo le quiero ayudar a Miguel dándole trabajo con todas las prestaciones de ley. Ojalá nos puedan ayudar a encontrarlo". Como este, hay cientos de mensajes en las redes sociales sacando eso que nos caracteriza a los mexicanos cuando alguien la está pasando mal: solidaridad.


La noche del martes se viralizó el video de una entrevista realizada por una reportera para Ruido en la Red, en donde Miguel, un joven en situación de calle, da su testimonio como sobreviviente a la tragedia que tiene en luto a México: el desplome en la estación Olivos, correspondiente a la línea 12 del Metro. Miguel duerme en ese puente y tras contar cómo vivió ese momento, se le buscaba para ayudarlo dándole ropa, trabajo e incluso un lugar para vivir.


Luego de esta campaña solidaria hecha en redes sociales, un usuario indicó que ya lo había encontrado y que ahora era necesario hacerle llegar toda esa ayuda para que pueda salir adelante. El usuario identificado como Jaime Ortega, respondió a una convocatoria hecha para localizar a Miguel y la recompensa que él recibiría pidió se la entregaran al joven en situación de calle.


¿quien es miguel indigente sobreviviente de accidente en linea 12 al que quieren ayudar 1


¿Quién es Miguel?

Miguel es un joven en situación de calle cuya historia se hizo viral luego de sobrevivir a la tragedia en la estación Olivos, en la Línea 12 del Metro. Miguel, quien dice ser de Tabasco, pero que desde hace diez años radica en la Ciudad de México, contó cómo es que vivió el desplome el pasado lunes.


"Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos y Tezonco, pero ayer que venía de vender mis botellas de la Polvorilla, cerca de las Minas, me regresé por mi cobija, estaba como a las 9:30 acostado con unos amigos, estábamos platicando. Esta es mi zona", describe.


Y continúa: "Eran como las diez de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados. Pero se cimbró bien feo, tronó, se cimbró, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Cuando de repente íbamos corriendo y nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y se vio como se vino el Metro hacia abajo, en dos. Se hundió, una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea. No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa horrible. Gracias a la bendición de Dios sigo vivo".


#BuscandoAMiguel

Con este hashtag, cientos de usuarios buscan ahora a Miguel para ofrecerle no sólo ropa o alimento, sino también trabajo e incluso un lugar para vivir y no sólo a él sino también buscan ayudar a los jóvenes que lo acompañaban el pasado 3 de mayo.


"Amigxs que viven por Tláhuac: Habemos algunas personas que queremos apoyar a Miguel y a sus compañeros que viven en situación de calle en esa zona. Ojalá nos puedan ayudar a localizarles"; "Nos estamos organizando un pequeñísimo grupo para ir a buscarlo el fin de semana. De cualquier manera los mantendremos informados en cuanto sepamos de su paradero y les diremos de que manera podrán ayudarlo los que gusten hacerlo". Con este par de mensajes buscaban localizar al joven para ayudarlo.


En contraparte, este tema provocó que también se hicieran visibles más casos de las personas en situación de calle que necesitan ayuda, por lo que se espera que esta ayuda pueda replicarse también como una especie de "cadena de favores" y que la gente se organice para ayudar a aquellos que viven esta situación en nuestro país.


De acuerdo a un reporte presentado en 2019 por la diputada Lorena Villavicencio, existen alrededor de 14 millones de indigentes en México, según cifras de la CEPAL, que toma la línea de extrema pobreza en esa clasificación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Ruido en la Red.


Podría interesarte:

'Ojalá pierdan lo que más aman en la vida', dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS