Mau López, el deportista que rebasa sus propios límites en el parkour

Lau AlmarazJueves, 1 de octubre de 2020 17:19

shares
mexico ¿quien es mau lopez el deportista que representa a mexico en parkour

Este mexicano aprovecha sus habilidades en distintas disciplinas para representar a México con sus capacidades motrices en el parkour.


La gente cada vez más simpatiza con el parkour. Es tan atléticamente vistoso, que los cientos de videos que circulan en la red con distintos protagonistas practicándolo, nunca serán suficientes. En la actualidad, y por una situación mediática, tres personajes que representan a México en esta disciplina, se han posicionado en el gusto de los aficionados: Aristeo y Ernesto Cázares y Mauricio López, mejor conocido como Mau Wow.


El intrépido atleta ha reflejado su calidad en el parkour con el paso del tiempo pese a su corta edad, pues con apenas 21 años ha participado en competencias nacionales e internacionales representando a nuestro país.


'El hombre mono'

Incluso esas mismas habilidades que han provocado que se gane a pulso el sobrenombre de "hombre mono", han sido parte fundamental para que lleve a cabo su otra profesión: ser doble en películas y series de acción para interpretar las escenas peligrosas. Sus capacidades para practicar el parkour, lo llevaron a ser uno de los elegidos para participar en el reality deportivo de TV Azteca, Exatlon.


¿Qué es el parkour?

Recordemos que el parkour es un deporte muy físico en el que quien lo practica, utiliza su cuerpo para superar obstáculos urbanos a través de acrobacias. De acuerdo al portal 20 minutos, su peligrosidad es alta si no se tiene un dominio de las nociones del deporte y el nivel físico es elevado.


El parkour se puede practicar tanto de manera individual como colectiva y no solamente en espacios urbanos, pues cualquier entorno puede adaptarse a la práctica de este deporte que se comenzó a practicar en el mundo en los años 80.


Podría interesarte:

Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS