Mati Álvarez, la multimedallista representante de la comunidad LGBT en el deporte

Lau AlmarazLunes, 12 de octubre de 2020 20:04

shares
mexico

Mati se ha caracterizado por su entrega en su carrera deportiva, acumulando más de 20 medallas en su carrera.


Sin duda alguna, los deportistas que representan a la comunidad LGBT+ tienen dos luchas: la deportiva y la de derribar los prejuicios que hay en el deporte mundial para con las personas que, como Mati Álvarez, buscan reconocimiento por su trabajo y dedicación y de una vez por todas dejen de censurarles o juzgarles por sus preferencias sexuales.


 1


¿Quién es Mati Álvarez?

La deportista nacida en Puebla y reconocida no sólo por sus logros deportivos sino también por ser la campeona de la tercera temporada del reality deportivo Exatlon, de TV Azteca, ha representado a México en múltiples competencias nacionales e internacionales, desempeñándose generalmente en la pista de atletismo y posicionándose como una de las velocistas más rápidas.


Matilde Álvarez, nacida en el años de 1995, es una heptatleta que inició su carrera en la Olimpiada Nacional en el año 2006 y que hasta el día de hoy acumula más de 23 medallas de oro en distintas categorías, coronándose además como Campeona Nacional en diez ocasiones.


La especialidad de Mati son los 100 metros planos y el salto de longitud, siendo esta disciplina en la que rompió el récord nacional al saltar cinco metros y sesenta y seis centímetros tan sólo teniendo 13 años de edad.


Ha representado a nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil Juvenil de Atletismo de 2011 en el cual consiguió llevarse el séptimo lugar en la ciudad de Lilia, Francia. A los quince años nuevamente representó al país en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, Jalisco, convirtiéndose en la atleta más joven de la selección mexicana.


Podría interesarte:

Por polémica en Exatlon, acusan en redes sociales a TV Azteca de homofóbico

Mariana Ugalde, la atleta más gritona de México

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS