Lord Vacuna: acusan a director de hospital de vacunar a su familia contra covid-19

Lau AlmarazMiércoles, 30 de diciembre de 2020 17:29

shares
mexico

En redes sociales evidenciaron a un funcionario del sector salud de usar sus influencias para presuntamente vacunar a su familia.


Fue la mañana del 29 de diciembre cuando se hizo pública una denuncia en contra de José Rogel Romero, director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", por presuntamente vacunar en contra del covid-19 a su familia, "bautizándosele" en las redes sociales como 'Lord Vacuna'.


Luego de ser acusado por influyentismo, usuarios de Internet reaccionaron en contra del médico, quien de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, será sancionado por dar vacunas a dos de sus familiares.

 1


¿Qué sucedió?

José Rogel Romero fue acusado de haber proporcionado vacunas a sus familiares en la Unidad Militar de Santa María Rayón, en el Estado de México. El director del Hospital López Mateos, de Toluca, presuntamente cometió un acto de influyentismo tanto que el senador Higinio Martínez Miranda, solicitó la separación inmediata de su cargo, hasta que concluyan las investigaciones.


"La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna", indicó la Secretaría de Salud mexiquense a través de un comunicado.


Esta mañana, el presidente López Obrador se refirió al caso: "Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna, llegó y con influyentismo se vacunó. Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar este abuso".



No trabaja en la primera línea

De acuerdo a la prensa local, el propio médico José Rogel Romero no trabaja en la primera línea de atención al coronavirus por lo que será sancionado en algún momento por incurrir en esta falta. Se señaló que la decisión tomada por el médico, no afectará al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues fue totalmente personal y no avalada por el IMSS.


"Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo con las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales covid", concluyó el presidente.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS