Lino Muñoz: de Exatlón a los Juegos Olímpicos

Lau AlmarazJueves, 22 de julio de 2021 1:26

shares
mexico

México tendrá un buen representante en la rama varonil del bádminton en estos Olímpicos que se realizan en Tokio.


¿Recuerdas los Juegos Olímpicos de Río, realizados en el 2016? En aquella competencia, Lino Muñoz asistió representando a México en el bádminton, sin embargo, acudió a la cita veraniega por rebote. Ahora, la situación es otra, tanto anímica como físicamente.


Lino se convirtió en un atleta reconocido y querido luego de su participación en Exatlón, el reality deportivo de TV Azteca y eso, además del impulso dado por su familia y sus entrenadores, motivaron al deportista a hacerse de un lugar obtenido de manera directa para asistir a estos Juegos Olímpicos en donde nos representará dignamente como el único hombre en bádminton.

 1


Lino Muñoz, ¿quién es y por qué confiamos en él?

Simple y sencillamente porque si ya está clasificado y va a competir en los Juegos Olímpicos, es porque tiene capacidad para ponerse al tú por tú con atletas de gran nivel mundial. Y la motivación lo ayudará en ese sentido.


"Me quedé con un sabor un poco amargo debido a mi clasificación; fui el último atleta en clasificar de mi disciplina y fue gracias a un rebote ya que la plaza de Oceanía fue declinada por todos los países y fue que regresé al ranking mundial y al estar en reserva fue que se me dio", dijo Muñoz refiriéndose a su lugar en Río en el 2016.


Al regresar a la actividad tras el confinamiento por covid-19, Lino Muñoz confesó al diario Esto: "empecé a tener lesiones que jamás había tenido y eso es una de las cosas que marcaron mi regreso a las canchas que he estado lesionado de muchas partes de mi cuerpo, lugares que no estaba acostumbrado tener, la verdad he tenido una buena preparación".


¿Cuándo competirá?

Será este viernes en punto de las 20:20 horas, hora del Centro de México, cuando Lino Muñoz enfrente a su similar de Hong Kong, Ng Ka Long en la fase de grupos individual masculino en los Juegos Olímpicos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Conade.


Podría interesarte:

Van por medalla: Selección femenil de softbol, las primeras mexicanas en debutar en Juegos Olímpicos

Aida, Alejandra y Ana: el equipo femenil de tiro con arco que brilla en Tokio

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS