#LadyCerveza: aficionada casi provoca pelea por lanzar chela a las gradas

Lau AlmarazMiércoles, 22 de enero de 2020 13:57

shares
mexico

En el video se puede ver a una joven lanzar un vaso de cerveza a las gradas, desatando una discusión entre aficionados.


Durante el partido correspondiente a la Copa MX, disputado entre Guadalajara y Dorados, se suscitó un hecho que llamó a atención al viralizarse en redes sociales, tal y como ha sucedido en los últimos acontecimientos del deporte mexicano -léase comentaristas usando la palabra 'feminicidio' para describir a una pelota muerta en la cancha o a personas que llenan vasos con cerveza que proviene de cubetas de plástico-.


En el video difundido en redes sociales, se ve a una joven lanzar un vaso lleno de cerveza a las gradas del estadio Akron, casa de las Chivas, en una acción que provocó la discusión entre varios aficionados, aunque el hecho no llegó a mayores.


 1


'¿Se están peleando por ti, güey?'

La usuaria de Instagram, Andrea Buenrostro, quien es exnovia del jugador del Guadalajara Eduardo 'La Chofis' López, subió una storie en donde se ve a su acompañante lanzar un vaso de cerveza a las gradas del estadio Akron. La chica se esconde para evitar que la gente viera que ella lanzó el vaso.


En una segunda storie, se muestra a dos grupos de aficionados discutir. Presuntamente, los que recibieron la cerveza que lanzó esta chica, reclamaron a otro grupo de aficionados por esta situación, algo de lo que las dos jóvenes se burlan en el video. "Fui yo, perdón", se escucha decir a la responsable de lanzar el vaso.


"¿Se están peleando por ti, güey?", pregunta Andrea a su acompañante. "Güey, fui yo" responde la chica. "Miren, mucho hombre, pero ninguno se agarra a putazos", refiere la expareja del jugador del Rebaño. "A ver, maric... no, si no ahorita me van a agarrar a mí a putazos", dice la chica que lanzó el vaso de cerveza a las gradas.



La apodan 'Lady Cerveza' y la vetan del estadio

Aunque en redes sociales se haya difundido el video, las opiniones están encontradas, pues diversos usuarios en Twitter califican el hecho como blasfemo, pero por haber desperdiciado la cerveza. En otros de los casos indican que de haber sido un hombre quien la hubiese lanzado, no se armaría tanto revuelo.


Otros más piden que a la joven se le vete del estadio pues pudo haber desatado una bronca entre dos grupos de aficionados que estaban disfrutando tranquilamente del juego de futbol. Hace unos momentos, las autoridades del estadio Akron informaron que ambas mujeres quedan vetadas del inmueble.


 2


"Tras revisar los videos que circulan en redes sociales, hemos determinado vetar de cualquier evento público que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento tras arrojar cerveza a otros asistentes e incitar a la violencia en el partido Chivas vs. Dorados, del pasado martes 21 de enero. Agradecemos a la afición por hacer la denuncia y con ello colaborar a mantener el Estadio Akron como uno de los más seguros y familiares del futbol mexicano", refieren en el comunicado de prensa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: La Silla Rota.


Podría interesarte:

¡Convierten en personaje de videojuego a La Parka como homenaje por su muerte!

Con 75 mdd, 'Canelo' Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado del mundo

Cruz Azul quiere a Paul McCartney para la inauguración de su estadio

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS