Lo creamos o no, hay un reglamento a bordo del transporte público. Ya que estemos acostumbrados a hacer lo que queramos, tanto choferes como pasajeros, esa es otra historia. De cualquier manera, hay personajes que hacen valer el reglamento como en este caso te lo contaremos.
Mediante las redes sociales se viralizó un video protagonizado por una mujer que no quiere bajar por la parte de atrás de un microbús que recorre algunas de las vías de la Ciudad de México. Rápidamente fue bautizada por los internautas como ‘Lady Tacones’.
¿Por qué ‘Lady Tacones’?
Porque usó sus zapatos como argumento para no bajar por la puerta de atrás, tal y como se les recomienda a los usuarios de este tipo de transporte público. Cuando exigió al conductor del microbús que abriera la puerta de adelante para bajar por ahí y recibió una respuesta negativa, comenzó a gritar no sólo al chofer sino también a los demás pasajeros.
“Se me está rompiendo el zapato, son ustedes los que no se unen cuando alguien necesita apoyo”, dijo la mujer cuando los pasajeros le pidieron que bajara por la parte de atrás, como todos. “¿No nos podemos defender entre mujeres? Son unas cabronas. A él no le cuesta nada abrir su puerta, cuando hay una persona discapacitada la dejan bajar, se me está rompiendo el zapato”, reclama la mujer a quien le pide que entonces se los quite para que pueda descender por la parte de atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=_gSKi7zXMUs
Acusó al chofer de machista
Al no dejarla bajar por la parte de atrás de la unidad, la mujer dijo que el chofer era un machista y que a las mujeres que hoy no la apoyaban, deseaba que no les dieran la espalda como se la estaban dando ahora a ella.
“Por eso estamos jodidos en México, porque aquí nos atacamos. No se unen cuando alguien necesita apoyo, a él nada le cuesta, es un cabrón machista, no hay gente, no le cuesta nada abrirme. Está rompiéndose esto y me pegaron en el Metrobús, estoy lastimada, idiota. Así como tú me diste la espalda, así te la van a dar a ti cuando cometan una injusticia, cabrona”, reclamó la mujer.
Los pasajeros le pedían que se bajara por atrás, que los chóferes traen cámaras y que a ellos los sancionan si no cumplen con el reglamento de la famosa “bajada por atrás”.
Podría interesarte: