Kenia Lechuga, la competidora de Exatlón que busca una medalla para México en Tokio

Lau AlmarazLunes, 19 de julio de 2021 22:45

shares
mexico ¿quien es kenia lechuga participante de exatlon que compite en remo en juegos olimpicos

Kenia Lechuga se robó el corazón como integrante del equipo rojo en Exatlón; es su turno de brillar en los Olímpicos.


Su sonrisa es la carta de presentación de Kenia Lechuga, a quien muchos conocieron por formar parte de Exatlón, el reality deportivo de TV Azteca, sin embargo su carrera deportiva va más allá de la emisión de la televisora del Ajusco.


Kenia, quien integrara el equipo rojo en el reality, se convirtió en una de las atletas más queridas en México no sólo por su carisma, sino por su capacidad en el remo, disciplina en donde ha puesto en alto el nombre de nuestro país en competencias nacionales e internacionales.

¿quien es kenia lechuga participante de exatlon que compite en remo en juegos olimpicos 1


Kenia Lechuga, por una medalla en Tokio

Será este jueves cuando Kenia vea participación en la clasificación de par de remos cortos en los Juegos Olímpicos de Tokio, disciplina en la que buscará una medalla para México. Sus capacidades nos hacen creer en ella, tanto como creemos en el resto de los deportistas que conforman la delegación mexicana en esta justa veraniega.


Kenia es originaria de Monterrey, Nuevo León y se interesó en el remo cuando visitó con sus compañeros de escuela, la presa de Santiago, cuando apenas tenía doce años de edad. Desde ese momento, no dejó de practicar este deporte.


El fuerte de Kenia, sin duda, son las Olimpiadas Nacionales de México, en donde ganó el bronce en 2008; la plata en 2009; plata y bronce en 2010; oro y plata en 2011; oro en 2012; oro y bronce en 2014 y oro y plata en 2015. Además, ganó el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Remo en el 2012.


La número uno de México

Kenia Lechuga es esperanza de medalla para México, luego de ocupar el lugar número 12 en los Olímpicos de Río de Janeiro, la deportista mexicana declaró previo a su participación en Tokio 2020, que espera "abrir las puertas, romper esos esquemas que se tienen sobre el remo mexicano y que alguien atrás de mí pueda ser mucho mejor".


Y cómo no pensarlo, si Kenia ganó el oro en los Centroamericanos del 2018 en Barranquilla, el bronce en la Copa del Mundo en Bulgaria, en el 2019 y el oro en los Panamericanos de Lima en el 2019.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.

Podría interesarte:

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS