CDMX tendrá el partido con las mujeres más fuertes de México: Karla Rojo de la Vega

Cultura ColectivaMiércoles, 18 de noviembre de 2020 19:24

shares
mexico quien es karla rojo de la vega partido fuerza por mexico

Karla Rojo de la Vega se convirtió en la Secretaria General en la CDMX del partido Fuerza Por México.


Karla Rojo de la Vega se comprometió a darle más fuerza a las mujeres al tomar la titularidad de la Secretaría General del partido político Fuerza Por México, en la Ciudad de México. 


La escritora, artista, columnista y actual Secretaria General de Fuerza por México en la CDMX, partido político de reciente creación, reveló que dicho proyecto tendrá un enfoque humanista y que buscará sumar, en lugar de dividir. 


“Fuerza Por México es un partido inclusivo, de centro, es un espacio para todas y para todos los ciudadanos que quieran participar en la vida política. Más allá de las etiquetas, de los colores, somos un partido que busca unificar al país, ya basta de división, y estamos aprovechando este momento para generar tiempos de reunificación, de reconciliación”, dijo en entrevista con CC News

quien es karla rojo de la vega partido fuerza por mexico 1

Gerardo Islas, Presidente Nacional de Fuerza Por México, junto a Karla Rojo de la Vega. (Foto: Cortesía)


Karla Rojo de la Vega Mota Velasco recordó que la semana pasada recibió una llamada de Gerardo Islas, Presidente Nacional de Fuerza Por México, quien la invitó a tomar la Secretaría General en la capital, y fue así que se integró al partido político, donde trabajan desde la trinchera ciudadana.


“En el país vemos una división, y nosotros más que ser una oposición, queremos unificar, no queremos dejar a nadie afuera, queremos sumar. Es momento de crecer o estancarnos. Hoy toca unir al país”, opinó. 



Fuerza Por México es un partido político fundado en 2019 por Gerardo Islas Maldonado y por Pedro Haces Barba. El proyecto obtuvo su registro nacional el pasado 14 de octubre del presente año tras la decisión del Tribunal Electoral y se declaran como un partido de centro y progresista. 

quien es karla rojo de la vega partido fuerza por mexico 2

Manuel Jiménez, Presidente en CDMX de Fuerza Por México, junto a Karla Rojo de la Vega. (Foto: Cortesía)


Es justamente por estos ideales que Karla Rojo de la Vega, quien ya tiene varios años en el servicio público y la experiencia política, se sumó como militante para llevar la batuta en la Ciudad de México a cargo de la Secretaría General, donde sostiene que en los próximos comicios electorales serán las mujeres las encargadas de darle más fuerza a México. 


“Desde ahora estoy caminando por toda la Ciudad de México, junto al Presidente del partido en la CDMX, Manuel Jiménez, para escuchar a la ciudadanía, asociaciones y organizaciones. Vamos a seguir caminando toda la ciudad”, dijo Karla Rojo de la Vega. 


Comentó que se considera una mujer humanista, donde su trabajo en la Secretaría de la CDMX se ha enfocado en cuatro principales ejes: género, ambiental, salud y educación. 

quien es karla rojo de la vega partido fuerza por mexico 3

Karla Rojo de la Vega adelantó que Fuerza Por México será el primer partido político con candidaturas de un 60 por ciento para mujeres y 40 por ciento de hombres en sus próximos comicios a nivel nacional. 


“Vamos a dar oportunidad mucho a las mujeres de participar, de levantar la energía femenina, y somos el primer partido que hará esto. Será una ventaja competitiva muy fuerte”, anunció.


Rojo de la Vega señaló que trabajará con la ciudadanía y las asociaciones, donde su principal enfoque se encuentra en el fortalecimiento de su partido. "Es fundamental mencionar que las próximas generaciones se acerquen a la política, y que sepan que todos tienen las puertas abiertas, porque la política es hoy y para la gente", dijo.


Apuntó que, en un futuro no lejano, le gustaría tener el apoyo de la gente para lograr un puesto de representación popular.


Podría interesarte:

Diputado Gerardo Islas propone fijar IVA al 10 por ciento ante crisis por covid-19

Niega INE registro electoral de 'México Libre' de Felipe Calderón y Margarita Zavala

ETIQUETAS: Política CDMX
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS