Quién es José Antonio Álvarez Lima, próximo titular de Canal Once

Anylú AyalaMiércoles, 23 de enero de 2019 16:08

shares
mexico quien es jose antonio alvarez lima

José Antonio Álvarez Lima fue propuesto por AMLO para ser el director de Canal Once.

La mañana del 23 de enero de 2019, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó sus propuestas para titulares de los medios públicos del estado mexicano entre los que se encuentra José Antonio Álvarez Lima quien podría ser el próximo titular del Canal Once.


La propuesta aún debe ser ratificada por el Senado de la República, órgano al que Álvarez Lima deberá solicitar licencia pues es senador por el estado de Tlaxcala.

quien es jose antonio alvarez lima 1

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México

Quién es José Antonio Álvarez Lima

José Antonio Álvarez Lima es originario de Tlaxcala y nació el tres de mayo de 1942. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México fue gobernador de su estado natal de 1993 a 1999, por el Partido Revolucionario Institucional. Anteriormente ya había sido senador, de 1991 a 1992, y diputado federal de 1982 a 1985 por el mismo partido. Su actual escaño en el Senado fue por mayoría relativa pero ahora con el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

quien es jose antonio alvarez lima 2

De 1985 a 1987 fue embajador de México en Colombia. También fue director de Radio Educación y del Instituto Mexicano de Televisión. En 1999 fue embajador de México en Portugal y ha desempeñado diversos cargos administrativos en la UNAM y la SEP.

PUEDES LEER: Quién es Sanjuana Martínez, próxima titular de Notimex

En el Senado es Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía e integrantes de las comisiones de Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores con América del Norte.


Al presentar a Álvarez Lima como su propuesta para próximo titular de Canal Once, Andrés Manuel López Obrador le dijo: “pon toda tu experiencia al servicio del Canal”.


Otros nombres propuestos para los medios públicos del estado son Armando Casas para Canal 22, Sanjuana Martínez para Notimex, Aleida Calleja para el Instituto Mexicano de la Radio, Fernando Coca para el Canal 14, Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radio y Televisión, entre otros.


SIGUE LEYENDO:

Quién es Aleida Calleja, la próxima titular del IMER

Quién es Gabriel Sosa Plata, próximo director de Radio Educación

Quién es Lidia Camacho, nueva Directora General de Televisión Educativa

Anylú Ayala Anylú Ayala Articulista

"La ruta nos aportó otro paso natural"

COMENTARIOS