Jorge Vergara: el hombre que trajo los desplegados al futbol mexicano

Lau AlmarazViernes, 15 de noviembre de 2019 15:36

shares
mexico

Y no sólo eso, Jorge Vergara también consiguió que Johan Cruyff, histórico en Ajax y Barcelona, llegara como asesor al Rebaño Sagrado.


"¿Qué tanto sabe de futbol?", le preguntaron. "No sé nada de futbol, por eso me rodeo de la gente que sabe", contestó. No se andaba por las ramas. A Jorge Vergara le gustaba ser directo y así lo hizo saber cuando dijo que haría de Chivas "El Mejor Equipo del Mundo", una declaración que provocó las burlas de propios y extraños.


Hizo del Guadalajara un equipo al que, si bien se le respetaba, le hacía falta un líder que lo pusiera en los primeros planos con declaraciones incómodas, algo que no había pasado nunca en el Rebaño Sagrado. Con Jorge Vergara llegaron los refuerzos, llegó la exportación de jugadores, llegó el apoyo a la fuerza básica dentro y fuera de la cancha, llegaron los desplegados, llegó Johan Cruyff. Este era Jorge Vergara.



Un hombre directo

Jorge Vergara era un millonario extravagante que consiguió su fortuna, lo creamos o no, vendiendo carnitas. Nacido en Guadalajara el 3 de marzo de 1955, incursionó como vendedor de Herbalife en donde gracias a su trabajo y visión empresarial, se convirtió en vendedor estrella. Posteriormente funda Omnilife, una empresa de suplementos alimenticios y productos de belleza.


Fue en el año 2002 cuando Vergara, un empresario relativamente desconocido, compró a las Chivas Rayadas del Guadalajara, hasta ese momento, el equipo más popular y ganador de México. En ese entonces, el Rebaño era una sociedad civil y Vergara adquirió los 190 certificados de los socios y compró al equipo en 260 millones de dólares, que era rentado a la Promotora Deportiva Guadalajara.


"Son cinco años para ser el mejor equipo de México" prometía en ese entonces Jorge Vergara. "La promesa de ser el mejor equipo del mundo en 10 años la vamos a cumplir", reiteraba. Y con esas promesas llegó la picardía de los desplegados. Cada duelo polémico que sostenía el Rebaño con alguno de los equipos grandes, servía para aderezar un poco más lo que sucedía en el balompié nacional.


Algunos de ellos, te los presentamos a continuación:


 1


***


 2


***


 3


***


 4


***


 5


***


 6


***


 7


***


 8


***


 9

ETIQUETAS: muerte noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS