¡Tenemos un mexicano en el Super Bowl y juega para los 49's de San Francisco!

Lau AlmarazJueves, 30 de enero de 2020 11:52

shares
mexico

Aunque pensábamos que no tendríamos representación nacional en este Super Bowl, resulta que hay un mexicano que podría coronarse este domingo.


No sólo Michoacán tendrá presencia en el próximo Super Bowl con la exportación de varias toneladas de aguacate para "guacamolear" este domingo mientras se enfrentan los Jefes de Kansas City y los 49's de San Francisco por el título de campeón de la NFL; la tendrá también en la figura de Jesús Zárate.


El mexicano, originario de la comunidad de Quiringüicharo, Michoacán (entre La Piedad y Zamora), es la la voz oficial en español del campeón de la Conferencia Nacional de la liga estadounidense de futbol y si Jimmy Garoppolo y compañía hacen lo que tienen que hacer este domingo, tendríamos un campeón mexicano en el Super Bowl que se realizará en Miami, Florida.


 1


¿Quién es Jesús Zárate?

De origen michoacano, Jesús Zárate lleva nueve años narrando en español los partidos de los 49's de San Francisco. De acuerdo a Rodrigo Rocha, enviado por Milenio para la cobertura de la máxima fiesta del futbol americano en el mundo, Zárate tiene apenas 32 años de edad y nueve de ellos han sido utilizados para la narración del equipo que acumula cinco títulos de campeón de la NFL (82, 85, 89, 90 y 95).


En declaraciones para Milenio, Jesús cuenta que llegó "a Estados Unidos como a los nueve años de edad para aprender inglés, pero al final terminé quedándome". Fue en 2011 cuando el mexicano se graduó de la Universidad de San Francisco State, mismo año en que tuvo un primer acercamiento con el equipo actualmente dirigido por el coach Kyle Shanahan, pues comenzó a trabajar con la filial de ESPN Deportes Radio, encargada en ese entonces de transmitir los duelos de los Niners.


Lee también: Medios estadounidenses se sorprenden de vendedora de sopas en juego de NFL


Como todo, fue un golpe de suerte

Un día, el comentarista de los juegos de los 49's estaba ocupado con el beisbol, por lo que se le presentó la oportunidad para comentar en español, los partidos en aquel 2011. "Se me presentó la oportunidad de entrar a comentar los juegos, porque la persona que lo hacía estaba ocupada con el beisbol. Ahí fui adquiriendo experiencia, y al siguiente año (2012), empecé a hacer todos los juegos", dijo a Rocha, en Miami.


En el año 2014 dejó de comentar los partidos para entonces narrarlos. Actualmente hace la crónica de todos los partidos del equipo a través de 49ers.com, en donde comparte micrófonos con Carlos Ramírez. "El día que me puse una chamarra dorada que me dio mi papá, dije: 'de aquí soy'", sentencia Jesús quien de paso consideró que será la línea ofensiva de los Niners, la clave para que consigan el título pues son de los pocos equipos en la NFL que pueden anular al quarterback rival (en este caso Patrick Mahomes) con solamente cuatro jugadores.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sports Illustrated.


Podría interesarte:

Rashad Fenton, de vendedor de pizzas a jugador del Super Bowl

¡El aguacate mexicano, otra vez campeón del Super Bowl!

Katie Sowers hará historia como la primera coach mujer en un Super Bowl


ETIQUETAS: noticias futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS