Jesús Reyes Heroles, otro de los vinculados en la “caída” de la CFE

Alicia MolinaLunes, 11 de febrero de 2019 12:20

shares
mexico quien es jesus reyes heroles

Jesús Reyes Heroles se ha desempeñado como embajador de México en EU, secretario de energía y director de Pemex

Jesús Reyes Heroles, fue otro de los señalados por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien en conjunto con otras 8 personas, habrían ocasionado la “caída” del organismo al trabajar en favor de empresas energéticas privadas, provocando que la Comisión genere sólo el 50% de la energía del país.


LEE: La problemática de la CFE y los culpables, así habla AMLO en su mañanera

quien es jesus reyes heroles 1


Jesús Reyes Heroles González Garza, es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Ha desempeñado labores dentro del sector privado como Presidente Ejecutivo de GEA; miembro de los consejos de administración de Banamex Citigroup y Walmart México. Ha estado al frente de firmas de consultoría como Energy Intelligence Group, Deutsche Bank América Latina, Morgan Stanley Energy Partners, Mitsui de México y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

quien es jesus reyes heroles 2


NOTAS RELACIONADAS: Quién es Georgina Kessel y por qué se le relaciona con la privatización de la CFE


Dentro de las labores como servidor público, Jesús Reyes Heroles, ha destacado en cargos como embajador de México en Estados Unidos (1997-2000); director general de Banobras (1994-1995); director general de Pemex (2006-2009); y secretario de energía en los gobierno encabezados por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, y Felipe Calderón.


PODRÍA INTERESARTE:

¿Por qué Felipe Calderón está vinculado con el debilitamiento de CFE?

Busca AMLO modificar contratos y evitar posible quiebra de la CFE

ETIQUETAS: México Gobierno
REFERENCIAS:
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS