Quién es Jenaro Villamil, próximo coordinador de medios del Estado

Alicia MolinaMiércoles, 23 de enero de 2019 11:41

shares
mexico quien es jenaro villamil

Los hombres y mujeres propuestos por AMLO, serán puestos a consideración y ratificación en el Senado de la República

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Jenaro Villamil como el próximo titular del Sistema Público de Radio y Televisión (SPR), a fin de unificar todos los medios de comunicación del Estado, los cuales aseguró tendrán completa autonomía.


En conferencia de prensa, AMLO dio a conocer a los hombres y mujeres propuestos para ocupar la coordinación del SPR, mismo que serán puestos a consideración y ratificación por el Senado de la República.


LEE: AMLO presenta a las nuevas cabezas de los medios públicos en México


quien es jenaro villamil 1

(Foto: Especial)



¿Quién es Jenaro Villamil?


Jenaro Villamil, es un periodista y escritor mexicano especializado en temas de política y medios de comunicación masiva. Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente se desempeña como profesor de la Escuela de Periodismo Carlos Septién.


quien es jenaro villamil 2

(Foto: Especial)


Al inicio de su carrera, Jenaro Villamil, se desempeñó como reportero y coordinador en el diario “El Financiero” en la Unidad de Análisis Especializado, así como en la coordinación de Asuntos Especiales en “La Jornada”, donde nació su columna ‘República de Pantalla’.


NOTAS RELACIONADAS: Funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no trabajarán en el Gobierno: AMLO


Desde 2004 hasta la fecha, se ha destacado por su trabajo como reportero de la revista “Proceso”. Coautor de la columna “Por mi Madre, Bohemios”, al lado de Carlos Monsiváis. Y desde 2011, conductor del programa especializado en temas de comunicación y telecomunicaciones ‘Homozapping’; así como colaborador de portales como “Proceso”, “Sin Embargo” y “Zócalo”.


quien es jenaro villamil 3

(Foto: Especial)


Tras haber sido propuesto por el presidente mexicano, Villamil aseguró que se “trata de que realmente sean medios públicos”, pues “no hay nada más público que los que llegue al pueblo, a la ciudadanía. Además, aseguró que respetará los derechos de las audiencias construyendo un nuevo modelo que apueste a la inteligencia de sus audiencias.


PODRÍA INTERESARTE:

¿Por qué el INE rechaza el plan de austeridad de AMLO?

Tras la tragedia de Tlahuelilpan, popularidad de AMLO sube casi al 90%

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS