¿Quién fue Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV?

Cultura ColectivaDomingo, 12 de abril de 2020 11:28

shares
mexico jaime ruiz sacristan fue presidente del consejo de administracion de la bolsa mexicana de valores

Jaime Ruiz Sacristán fue Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.


Jaime Ruiz Sacristán murió el domingo 12 de abril, era presidente del consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en México, dio positivo luego viajar a Vail, Colorado en los Estados Unidos.  


¿Quién fue Jaime Ruiz Sacristán?

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 19949 en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, además cursó una maestría en administración en la Northwestern University de los Estados Unidos.


A lo largo de su vida ocupo varios cargos en diversas instituciones bancarias en el país, en 1992 ocupó la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital, en el que estuvo por siete años, hasta 1999 cuando fue nombrado Director General hasta la compra del banco por parte de HSBC, en 2003.


Lee también: Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores


Su salida de HSBC ocurrió en 2003 cuando su primo Antonio Del Valle, fundó el banco Ve por Más (Bx+)

Cuatro años después, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México en la que estuvo al frente hasta 2013, ya que pasados sus primeros cuatro los fue ratificado dos años más en el cargo.

Llegó al frente de la Bolsa Mexicana de Valores luego de la renuncia de Luis Tellez.


Es hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, y que actualmente se desempeña como director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).


A mediados de marzo, Jaime Ruiz Sacristán se sometió a una revisión médica y acudió al hospital como medida preventiva tras dar positivo a la prueba para detectar la covid-19 luego de realizar un viaje a Vail, Colorado.


ETIQUETAS: noticias muerte
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS