#OrgulloMexicano: ¡Isaac Alarcón, jugador de Borregos, será parte de los Vaqueros de Dallas!

Lau AlmarazLunes, 27 de abril de 2020 15:50

shares
mexico ¿quien es isaac alarcon mexicano que jugara para vaqueros de dallas

El jugador, que se desempeña como liniero ofensivo para los Borregos Salvajes, será parte de la plantilla de los Vaqueros.


¡Así es! Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los Borregos Salvajes, jugará para los Vaqueros de Dallas, luego de mostrar un gran desempeño en el International Pathway Program, de acuerdo a la información manejada por NFL México. El sueño de ser jugador de la NFL se hizo realidad para este estudiante del campus Monterrey.


¿quien es isaac alarcon mexicano que jugara para vaqueros de dallas 1



El alumno de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA) participó en este campamento en Florida en meses pasados y fue seleccionado por un equipo profesional, el cual se reveló esta tarde: Dallas.


Este año, el draft de la NFL se realizó el 23, 24 y 25 de abril de forma virtual por la contingencia de salud causada por el coronavirus, y cuando terminó éste, por parte de la Liga se le dio la noticia al jugador que sería parte de la NFL.


¿quien es isaac alarcon mexicano que jugara para vaqueros de dallas 2


Alarcón apenas tiene 21 años

Alarcón señaló hace días que su experiencia en el campamento International Player Pathway fue extraordinaria y le dio una mayor visión, además de compararse con otros jóvenes internacionales.


“Se te abre el panorama de saber que, así como tú, hay bastantes jóvenes en todo el mundo y tienes que ponerte las pilas si quieres ser el mejor, tienes que aprender a hacer más que todos los que te están rodeando”, manifestó el alumno de 21 años en entrevista para NFL México.

Para el coach en jefe de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, el liniero ofensivo es muy inteligente, aguerrido y sabrá aprovechar si se presenta la oportunidad. “Es un muchacho muy joven que todavía puede crecer mucho en el deporte y lo pueden aprovechar bastante bien los entrenadores”, manifestó. “Tiene mucha velocidad a pesar de su tamaño y de su complexión, que es una de las cosas que los entrenadores están viendo en él”, añadió.


Alarcón, originario de Monterrey, Nuevo León, mide 2.01 mts. y pesa 140 kg. Durante su paso con Borregos, Alarcón demostró que es el mejor liniero ofensivo de México. “Estamos muy orgullosos y contentos de él, pase lo que pase vamos a estar siempre apoyándolo y estar cerca de él, pero estoy seguro que cumplirá su sueño, y ese va a hacer estar en un campo de la NFL”, agregó.


El jugador de Borregos fue pieza clave la temporada pasada para que los Salvajes obtuvieran el título de la Conferencia Premier. Además, fue parte de la selección nacional universitaria que consiguió el tricampeonato mundial en el 2018 celebrado en China. Inició en Borregos Salvajes en liga mayor desde el 2015, donde logró en su primera temporada el título nacional dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: NFL México.

Con información del Tecnológico de Monterrey.


Podría interesarte:

Muere abuelo de 'Chicharito', Tomás Balcázar

Michael Jordan revela consumo de drogas en el vestidor de los Toros de Chicago

Muere Tom Dempsey, exjugador de la NFL, a causa del coronavirus

ETIQUETAS: noticias deportes nfl
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS